Vídeo resumen del mano a mano I MUNDOTORO linea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Arles linea-pie-fotos-noticias

Hubo rivalidad y ambición, y aunque al final el duelo francés quedó en tablas -cortaron una oreja cada uno-, lo cierto es que Thomas Joubert y Andy Younes hubieran paseado más trofeos de no haber marrado con los aceros en un festejo en el que Joubert venció al destino reapareciendo más de seis meses después del gravísimo percance de Bayona.

Regresó al ruedo Thomas Joubert después del terrible percance que sufrió el pasado septiembre en Bayona, lo que ya fue una victoria en sí misma. Se las vio con un noble animal de Pedraza de Yeltes que le dejó mostrar su tauromaquia. Los mejores pasajes fueron sobre la diestra. Cortó una oreja.

Bravo fue el tercer ejemplar de Torrestrella que se empleó en las tres varas derrumbando el caballo en dos de ellas. Joubert empezó bien su trasteo por estatuarios pero se fue diluyendo la faena con muchos tiempos muertos. Ovación tras aviso y vuelta al ruedo al bravo Torrestrella. El quinto toro de La Reina fue un ejemplar deslucido. Joubert dio la cara con él y consiguió robarle una tanda estimable por la diestra. Ovación tras aviso.

El cuarto de Torrestrella tuvo movilidad. Andy Younes pudo mostrarse a gusto con él sobre todo con la diestra. Remató su faena en la corta distancia con temerarios redondos. Oreja.

Younes se enfrentó después a un astado de El Tajo con poco fondo y fuerza. El arlesano intentó buscarle las vueltas pero en vano. Cerró su actuación en la corta distancia. Silencio tras aviso.

Cerró plaza un Pedraza de Yeltes manejable. Andy Younes le instrumentó una buena faena por ambos pitones. Incluso pudo relajarse sobre la diestra. Cuando tenía la oreja en la mano falló con los aceros. Silencio tras dos avisos.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Coliseo romano de Arles (Francia). Último festejo de la Feria de Pascua. Mano a mano. Media entrada. Toros de Pedraza de Yeltes (1º y 6º), Torrestrella (3º, 4º), de vuelta al ruedo; El Tajo (2º), y La Reina (5º), de juego desigual. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Thomas Joubert, oreja, ovación tras aviso y ovación tras aviso.
Andy Younes, silencio tras aviso, oreja y silencio tras dos avisos.