icono-sumario Sergio Flores, única oreja en el mano a mano con Castella

Sergio Flores cortó el único trofeo en Tlaxcala I EMILIO MÉNDEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Tlaxcala (México)linea-pie-fotos-noticias

Sergio Flores volvió a torear delante de su afición en un esperado mano a mano con Sebastián Castella. Supo valorar la afición de Tlaxcala al joven torero mexicano que fue premiado con un trofeo del cuarto dentro de un encierro de pocas posibilidades de Xajay. Flores mostró una dimensión importante mientras que el francés no contó con suerte en su lote a pesar de cuajar una importante labor ante el sobrero de regalo.

El tercero fue noble aunque justo de fuerza. Sergio Flores apostó por él y expuso hasta las últimas consecuencias. Utilizó los tiempos y las alturas de forma magistral para extraer cada muletazo con lucimiento. Fue en las cercanías cuando más llegó al tendido. Un espadas certero terminó por sumar la única oreja del festejo.

No hubo más trofeos por la espada. Por ejemplo puso haber premio en la entonada labor al primero de su lote. Templado y con buen aire con el capote, el mexicano firmó un quite variado en el que demostró su gran ambición. Con la muleta lo recibió con dos cambiados por la espalda. Lástima que no hubiese acierto en la suerte suprema. El sexto fue un estado reservón que incluso le pegó una fuerte voltereta, aparentemente, sin consecuencias. Tuvo actitud y entrega. El público le reconoció con una sincera ovación.

No tuvo suerte Sebastián Castella con un lote sin apenas opciones. Tuvo que esperar al sobrero de regalo para quitarse la espina. Antes, el descastado primero, el parado tercero o los momentos de calidad frente al quinto fue lo único que le dejaron los toros a el francés. El séptimo volvió a dejarle a torear de forma vertical, muy quieto y templado desde el saludo capoteo a pies juntos. Tampoco fue un dechado de condiciones el toro pero Castella se fajó en los medios hasta imponerse a su bronca embestida. Hubo petición pero todo se quedó en una vuelta al ruedo.

Hierro de Xajay - México Plaza de toros de Tlaxcala (México). Corrida del Día de Difuntos. Lleno en los tendidos. Toros de Xajay, de poco juego en su conjunto, destacando el lidiado en segundo lugar, que fue aplaudido en el arrastre. logo mundotoro
Sebastián Castella, palmas, silencio, palmas, y vuelta al ruedo en el de regalo;
Sergio Flores, palmas, orejas, y ovación.