Cuarta corrida de la feria de las Colombinas I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Tarde con muchos matices en la última de Huelva, donde los dos mejores toros fueron a las manos de Lea Vicens, que consiguió pasear tres trofeos, con fuerte petición de la segunda oreja en el que fue sexto. Andrés Romero, sumó un apéndice en cada uno de sus oponentes, mientras que Pablo Hermoso tuvo que lidiar a los dos garbanzos negros del lote, con firmeza y clase despachó a sus oponentes y saludó dos fuertes ovaciones.

De forma espectacular recibió Lea Vicens al tercero de la tarde, parándolo en el centro del ruedo al hilo de la cola del caballo. Con ‘Bético’ desató al público tras completar una vuelta al ruedo dando el lateral al astado. La faena continuó creciendo a medida que avanzaba la lidia de este buen toro de Los Espartales que permitió el triunfo. Sin puntilla calló el tercero y el público reconoció la actuación de Lea con dos orejas.

Lea Vicens se midió al último toro de las Colombinas de Huelva, completando una gran actuación en su segundo toro. Consiguió cortar una oreja después de una faena que caló en los tendidos desde su comienzo.

Andrés Romero tuvo en sus manos un buen segundo toro, bravo y con movilidad, creó una faena que con ‘Kabul’ llevó la emoción a los tendidos con pares que fueron muy ovacionados. Por encima Andrés Romero de principio a fin, hasta que el toro decidió desentenderse y refugiarse en tablas. Tras descabellar, fue premiado con una oreja.

Fue devuelto el quinto, al que recibió desde chiqueros Andrés. El presidente sacó el pañuelo y salió por toriles el sobrero, que fue a menos, terminando por buscar las tablas. Romero consiguió cortar la oreja que le abría la Puerta Grande con esfuerzo y una faena bien planteada de principio a fin.

Tuvo mejor suerte Pablo Hermoso con el segundo de su lote, un toro que le sirvió para elaborar una gran faena. Toreó muy cercano al astado y consiguió meter al público desde muy pronto en la lidia. Con ‘Disparate’ llegaron los momentos mas intensos de una faena que le valió para, tras un rejón fulminante, saludar una ovación en el cuarto de la tarde.

Comenzó a lomos de ‘Barrabás’ una faena que no brilló a la altura merecida por la falta de bravura del primero de Los Espartales. Pablo Hermoso dejó pares importantes muy cerca de los pitones, durante toda la faena tuvo que acortar las distancias para sacar algo del toro. Sin puntilla calló el primero y el público le premió con una fuerte ovación.

Hierro de Los Espartales - España Plaza de toros de Huelva. Cuarta corrida de las Colombinas. Se lidiaron toros de Los Espartales, de desigual comportamiento. Fue devuelto el quinto, en su lugar salió un sobrero del hierro titular. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y ovación.
Andrés Romero, oreja y oreja.
Lea Vicens, dos orejas y oreja.