Castella cumplía 17 años de alternativa I ACTUTOROlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY >Bézierslinea-pie-fotos-noticias

Hoy se cumplían 17 años de la alternativa de Sebastián Castella. Y lo ha celebrado encerrandose de manera improvisada con cuatro toros, junto a Lea Vicens, en en la plaza que lo vio nacer y crecer como torero, Béziers. El francés, salió por la puerta grande, tras cortar tres orejas que pudieron ser cuatro si el presidente no se hubiese metido por medio. A Lea el descabello le privó de acompañar a Castella en hombros y cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo.

La amazona, Lea Vicens, fue la encargada de abrir el mano a mano improvisado entre las dos estrellas francesas: Lea Vicens y Sebastián Castella. Con un buen ejemplar de Bohórquez, Lea pudo lucirse con una doma fina y elegante. Tuvo que usar el verduguillo y eso dejó su balance en vuelta al ruedo.

Castella aceptó el doble reto de sustituir a Manzanares y también de encerrarse con cuatro toros en la plaza que lo vio nacer y crecer. El de Béziers ofreció su mejor versión con el buen Cuvillo que hizo segundo al que entendió a la perfección. Perfecto fue el recibo capotero como también fue perfecto el quite por tafalleras y cordobinas. Perfecto también fue el inicio de faena planteado de rodillas en el centro del ruedo para torear al Cuvillo por derechazos largos. Se ligaron las tandas sobre la zurda al ritmo del buen toro. Pidió el público las dos orejas con insistencia pero de manera incomprensible solo le entegró una el presidente.

El tercero fue un toro medido de fuerzas y Castella lo mimó mucho. Consiguió sacarle tandas buenas sobre todo por la diestra. Silencio.

Cortó una oreja Lea al cuarto de la tarde, un astado manejable de Bohórquez. La labor de la rejoneadora fue a más consiguiendo los momentos más intensos con sus caballos estrellas Bético y Deseado.

Una nueva oreja paseo del quinto ¡y qué oreja! Con el aire levantado y un toro con poca chispa, Sebastián firmó una nueva faena de alto nivel. Lentos muy lentos fueron los muletazos con una facilidad desconcertante. Cuando acortó sus embestidas el Cuvillo, lo cuajo aún más en sus terrenos dejándose acariciar la taleguilla por los cuernos. Oreja.

No pudo rematar Castella su tarde a lo grande puesto que el último fue el más complejo del lote. Aún así, con paciencia y sabiduría consiguió Castella arrancarle tandas que tuvieron eco en los tendidos. Fue recompensado con una nueva oreja.

Hierro de Fermín Bohórquez - España Plaza de toros de Béziers (Francia). Tres cuartos de entrada. Primera de la Feria. Toros de Fermín Bohórquez Nuñez del Cuvillo. Hierro de Núñez del Cuvillo - España
Lea Vicens, vuelta al ruedo y oreja.
Sebastián Castella, oreja, silencio, oreja y oreja.
Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un emocionante minuto de aplausos en memoria de Iván Fandiño y todos los aficionados locales fallecidos a lo largo del año.