icono-sumario Pronóstico muy grave

Vídeo de la cogida a Pablo Belando I WWW.LAS-VENTAS.COMlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

 

El novillero Pablo Belando ha sido herido de pronóstico muy grave tras sufrir una cornada en la cara posterior del tórax derecho que le ha producido un hemoneumotórax, una importante contusión pulmonar en lóbulo inferior derecho, además de una fractura costal, por lo que se ha procedido a colocarle un tubo endotorácico en la enfermería de Las Ventas tras haber sido cogido por el segundo novillo de Arauz de Robles.

Belando sufrió además otras dos cornadas, una en el glúteo de 10 cm que produce destrozos en músculo glúteo mayor y otra en tercio superior de cara interna pierna derecha de 20 cm. con dos trayectorias, una ascendente y otra hacia abajo y que produce destrozos en músculo gemelo interno. El diestro fue intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros y después fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís.

Pablo Belando fue trasladado a la enfermería tras ser cogido hasta en dos ocasiones por el segundo, un novillo de embestida descompuesta que en el primer tramo de la faena lo cogió de fea manera cuando lo pasaba de muleta con la diestra. Un feo percance, pues una vez en el suelo volvió a voltearlo.

PARTE MÉDICO DE PABLO BELANDO: Fue atendido en la enfermería por tres heridas por asta de toro, una en cara posterior de tórax derecho, que produce fractura costal, penetrando en cavidad torácica, se realiza toracotomía, evidenciándose hemoneumotórax, e importante contusión pulmonar en lóbulo inferior derecho. Se procede a colocación de tubo endotorácico.

Otra herida en glúteo derecho de 10 cm que produce destrozos en músculo glúteo mayor y otra en tercio superior de cara interna pierna derecha de 20 cm. con dos trayectorias, una ascendente y otra hacia abajo y que produce destrozos en músculo gemelo interno. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al hospital San Francisco de Asís. Pronóstico muy grave.