Video resumen de la segunda de la Feria Real de Badajoz I FITlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La segunda de Badajoz levantó expectación desde el primer momento, llegaba el torero de la casa compartiendo cartel con dos figuras consagradas y ante Jandilla, que recientemente fue premiada con el toro más bravo de San Isidro. Y  precisamente todo se centró en el momento del torero joven, que mostró su mejor versión, en su primero cortó dos orejas a la que se sumó otra del sexto con petición de otra más. Tuvo suerte con el lote, al contrario le pasó a sus compañeros de cartel, que se fueron de vació de la Feria de Badajoz.

Se presentaba Ginés Marín, tras su reciente triunfo en Madrid, en su ciudad y lo hizo de manera triunfal, dos orejas al primero de su lote. Comenzó de rodillas con la muleta empezando a levantar al tendido y siguió de una manera excepcional, tapando la falta de recorrido que tenía el astado. Con muletazos lentos y suaves llevó la faena a su terreno y tras una estocada entera cortó dos orejas. Este tercer toro recibió palmas en el arrastre.

En el que cerraba plaza, sobrero del hierro titular, Marín estuvo firme. Lo toreó en redondo, templando la embestida y dejando detalles que el tendido ovacionó. Un fallo con los aceros y que el toro le desarmó, enfrió a un presidente que concedió una oreja al esfuerzo de Ginés Marín con el buen sexto bis de Jandilla, que fue ovacionado en el arrastre.

Buen toro el que hizo segundo, Talavante lo entendió desde el principio y desató los olés del tendido con muletazos largos y ceñidos por los dos pitones. Se desmonteró Trujillo tras el tercio de banderillas. El fallo con los aceros le privó de un premio mayor. Saludó una ovación.

Idéntica condición que el cuarto tuvo este que tocó en suerte a Talavante. El pacense tuvo que abreviar ante un toro brusco que no ofreció ninguna posibilidad.

No tuvo opción Morante de la Puebla ante el primer descastado de Jandilla, un toro que desde el tercio de varas evidenció que no sería lo que se esperaba y con el que el diestro tuvo que meterse en sus terrenos para intentar sacar algo. Pitos en el arrastre para el primero de Jandilla. Menos aún tuvo Morante ante el brusco cuarto, un toro con peligro que el torero de La Puebla pasaportó sin darse mucha coba.

Hierro de Jandilla - España Plaza de Toros de Badajoz. Dos tercios de entrada. Segunda de la Feria de San Juan. Se lidiaron toros de Jandilla y Vegahermosa, de juego desigual. El sobrero sexto fue ovacionado en el arrastre. Hierro de Vegahermosa - España
Morante de la Puebla, silencio y pitos.
Alejandro Talavante, ovación y palmas.
Ginés Marín, dos orejas y oreja.