icono-sumario Última de la Feria de Ceret

Video resumen de la última de Céret I FERIA.TVlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Ceretlinea-pie-fotos-noticias

 

 

Gran tarde de Alberto Aguilar en el cierre de la Feria del Toro de Ceret. Sólo el palco en el segundo, que le ninguneó injustamente, y la espada en el cuarto, le impidieron salir en hombros en una tarde en la que entendió a la perfección a su lote de Saltillos con el hierro de Moreno Silva. Dos importantes faenas, en las que rayó a gran nivel. Se lidió una exigente corrida de Saltillo, que enlotó buenos ejemplares en líneas generales, con diversos matices. Robleño pudo cortar una oreja del primero de no fallar con la espada, mientras que José Carlos Venegas anduvo decidido aunque no terminó de llegar al tendido.

El palco se erigió en protagonista al negar injustamente una merecida oreja a Alberto Aguilar en el bravo segundo, al que cuajó en una importante obra con temple y firmeza, especialmente con la mano derecha. A pesar de que mató de una buena estocada, incomprensiblemente el presidente no atendió la petición mayoritaria, por lo que el torero dio dos vueltas al ruedo y el palco tuvo que aguantar una fuerte bronca. De nuevo importante se mostró frente al quinto, un buen toro de Saltillo al que entendió con buen tino. Sin embargo, no anduvo acertado con la espada y no pudo pasear trofeo. Buen gesto el del público de Ceret, que le sacó a saludar aún después de haber sonado dos avisos.

Mucho oficio y entrega imprimió Robleño a su faena ante el primer Saltillo, un toro exigente y con poder al que sometió el madrileño en una buena actuación. Sin embargo, una estocada defectuosa le restó opción de pasear premio. El cuarto tuvo calidad pero se rajó pronto. Robleño lo intentó en una labor que no llegó al tendido.

El tercer Saltillo tuvo mucha movilidad pero sin clase y José Carlos Venegas toreó con decisión en una faena en la que destacó una buena serie al natural. Mató de una estocada en lo alto y saludó una ovación. Enclasado en la muleta y bravo en el caballo fue el sexto, al que Venegas firmó una faena de altibajos. Falló con la espada y tuvo silencio.

Hierro de José Joaquín Moreno Silva - España Plaza de toros de Ceret. Última de la Feria del Toro. Lleno. Toros de Saltillo con el hierro de Moreno Silva, muy serios de presencia y de juego desigual. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Fernando Robleño, ovación y silencio;
Alberto Aguilar, dos vueltas al ruedo y bronca al palco y ovación tras dos avisos;
José Carlos Venegas, ovación y silencio.
Incidencias: la terna hizo el paseíllo desmonterada en homenaje a Víctor Barrio.