icono-sumario El Corpus de Granada se cierra con un espectáculo de rejones con toros de Benítez Cubero

Video resumen de la última de la Feria del Corpus en La Monumental de Frascuelo I LANCES DE FUTUROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Triunfal colofón de la Feria del Corpus en Granada. Triple Puerta Grande, aunque los tres jinetes declinaron salir en hombros por respeto a la memoria de Iván Fandiño, en un festejo que se inició con un respetuoso minuto de silencio, en el que la terna se repartió ocho orejas. Tres pasearon Andy Cartagena y Diego Ventura, mientras que una en cada toro de su lote logró Lea Vicens. 

Ventura formó un lío en el quinto. El de encaste Hidalgo Barquero, alto de cruz y zancudito, no fue un toro sencillo. Embistió a arreones y sacó genio durante el tercio de banderillas. Pero el de La Puebla del Río sacó toda la raza y tiró de la profundidad de su cuadra para meterse un arrimón importante. Pisaron terrenos complicados sus monturas, pero sacó todo lo que tenía el burel. Los mejores pasajes, sobre ‘Roneo‘ y, sobre todo, con ‘Dólar‘, con el que volvió a repetir su ya cada vez más frecuente, pero no por ello más sencillo, par a dos manos sin cabezada. ‘Remate‘ puso la rúbrica con un rejonazo en la yema y cayeron las dos orejas. 

Con rostro serio y triste, Diego Ventura brindó al cielo en los medios antes de comenzar su faena al segundo. Como no podía ser de otra forma en esta tierra, ‘Nazarí‘ fue protagonista. Lo llevó cosido a la grupa, a milímetros. Muy templado. Luego, se gustó con ‘Fino‘, con el que se dejó llegar muy cerca al toro. Pisó terrenos complicados con un toro que se vino pronto a menos. Aplomado a medida que avanzó su lidia. Lo mató de un rejón caído y algo trasero para asegurar la oreja. Hubo petición de la segunda, pero el presidente no la otorgó.

El cuarto tuvo buen son en las monturas de Andy Cartagena. Fue un toro con fijeza y movilidad. Lo aprovechó el de Benidorm que tuvo pasajes de enorme mérito sobre ‘Iluso‘ nuevamente. Luego, ‘Humano‘, con sus piruetas en la cara del toro y su elegante doma mantuvo el interés del tendido. Un par postrero a dos manos y un rejonazo de efecto fulminante desataron el alboroto en el tendido. Afloraron los pañuelos y cayó el doble trofeo. Dos orejas. 

Andy Cartagena, esta tarde, en La Monumental de Frascuelo I LANCES DE FUTUROlinea-punteada-firma1

Andy Cartagena paseó un trofeo del toro que rompió plaza en Granada. Fue un ‘Benítez Cubero’ que tuvo nobleza, aunque le faltó una mayor duración. Pese a ello, le permitió al alicantino expresar su toreo, logró lucimiento a lomos de ‘Picasso‘ y ‘Cupido‘. Lo había parado con ‘Cuco‘ de salida. Sin embargo, el instante de mayor lucimiento llegó sobre ‘Iluso‘, con el que puso un par a dos manos. Pinchazo, rejón entero y oreja.

Firmó las tablas Lea Vicens con el tercero, que salió con bríos de chiqueros. Tuvo codicia el toro de Benítez Cubero, por lo que costó templar de costado las embestidas del encastado animal, pero lo logró Lea. Esfuerzo importante, a lomos de ‘Bético‘, una de las estrellas de su cuadra. El carrusel de cortas logró mantener el diapasón de su labor y un rejonazo de efecto fulminante puso la oreja en su mano.

Otra arrancó del sexto. La amazona gala supo sacar partido de la movilidad del astado de Benítez Cubero para aprovechar sus arrancadas con temple. Pureza de Vicens, que gustó en su paso por Granada. No falló con los aceros y aseguró el triunfo como sus compañeros.

 

Hierro de José Benítez Cubero - España Plaza de toros Monumental de Frascuelo, Granada. Más de media entrada. Toros de Benítez Cubero, de correcta presentación. Manejables, tuvieron movilidad, aunque les faltó celo en las monturas. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Andy Cartagena, oreja y dos orejas.
Diego Ventura, oreja y dos orejas.
Lea Vicens, oreja y oreja.