Juan Bautista, única oreja en la matinal de Dax I ROLAND COSTEDOATlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Apostó Bautista en este quinto, desde un tercio de quites donde rivalió con Castella, hasta una larga y ceñida faena de muleta, pasando por un tercio de banderillas soberbio donde el francés puso la plaza a su favor clavando tres pares de gran dimensión. Dominó por ambos pitones, con suavidad y temple, por abajo y disfrutando en todo momento de una faena que enganchó al público. Rotundo Bautista consiguió cortar la primera oreja de la mañana.

Saludó una fuerte ovación Juan Bautista desde el centro del ruedo en el segundo de la mañana, un toro en el que Bautista estuvo por encima desde el saludo con el capote, por verónicas, templado y firme el francés. Con la muleta dominó en todo momento con muletazos muy ceñidos, para terminar con una serie de naturales de gran calado en los tendidos. El fallo con los aceros le robó un triunfo casi asegurado.

Tan solo una tanda en redondo, casi al final de la faena, pudo dejar Castella en su primera intervención. Sin opciones de triunfo este tercero de Montalvo que no se entregó en ningun momento pese al esfuerzo y la técnica del frances. Falló con la espada y fue silenciado.

Cerró la corrida Castella ante otro toro sin ninguna opción de triunfo, tan solo se dejó dos tandas por el derecho que Castella aprovechó. Después, muy en corto y por el derecho, ya que por el izquierdo no se inmutaba, se esforzó para sacarle todo lo que pudo. Falló con la espada y saludó una ovación.

No tuvo opción Curro Díaz ante el complicado primero de la matinal fracesa. Intentó taparle Curro con series cortas por ambos pitones pero el toro no terminaba de pasar y la faena no logró alcanzar cotas altas. Fue silenciado.

Se defendió a base de técnica y poder Curro Díaz en el cuarto de la mañana. No quería pelea el de Montalvo que se quedaba corto y se desentendía a mitad de muletazo, estuvo muy por encima el de Linares en una faena que el público no valoró como se esperaba. Fue silenciado

Hierro de Montalvo - España Plaza de toros de Dax (Francia). Lleno en los tendidos. Se lidiaron toros de Montalvo, de escaso juego, a excepción del quinto de la mañana que tuvo movilidad y nobleza. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Curro Díaz, silencio y silencio.
Juan Bautista, ovación y oreja.
Sebastián Castella,
silencio y ovación.