Paseillo en la plaza de Zamora en imagen de archivo I MUNDOTORO

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Comenzaba la feria de Zamora con el lote de Gerardo Ortega, que vendió muy caros sus trofeos a la terna en una tarde en la que el viento fue el principal enemigo. Padilla formó la escandalera en el cuarto de la tarde, de principio a fin, consiguiendo las dos orejas de su oponente. Una oreja paseó Ferrera, que de no haber sido por la espada, en el primero de su lote hubiera obtenido mayor recompensa. Paquirri se fue de vacío del coso zamorano.

Desde el comienzo se mostró Padilla dispuesto a triunfar en el que hacía cuarto. Un recibo con el capote que ya le hizo conectar con el tendido, seguido de un magistral tercio de banderillas y una emocionante faena de muleta con un gran derroche de casta que culminó con una estocada entera y efectiva le hizo asegurarse el triunfo cortando dos orejas.

Se esforzó Juan José Padilla con el primero, al que además de las dificultades que puso el astado, hubo que sumar el molesto viento que impidió al jerezano estar a gusto. Compartió banderillas con sus compañeros de terna. Estocada entera tras pinchazo, fue ovacionado.

Brusco el tercero de Gerardo Ortega al que se enfrentó Ferrera, en banderillas dificultó mucho cada embroque y deslució el tercio en el que intervinieron los tres alternantes. Brilló por encima del resto el toreo al natural del extremeño que dejó su sello en Zamora. Fue ovacionado.

No encontró oponente Antonio Ferrera en el sexto y último de Zamora, rajado desde los primeros lances dificultó mucho la labor del extremeño que se consiguió imponer a el y cortar una oreja.

El viento fue el principal inconveniente que se encontró Paquirri a lo largo de su primera intervención en Zamora. Deslució una faena que se tuvo que basar en el toreo cerca de tablas. Estocada que necesitó descabello. Obtuvo silencio.

Enfadó al público el duro castigo al que sometió Paquirri al quinto en varas. La faena de muleta pasó desapercibida entre el enfado de los tendidos que abroncó al torero al término de su actuación.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de Toros de Zamora. Un tercio de entrada. Primera de la Feria de San Pedro 2017. Se lidiaron toros de Gerardo Ortega, de juego desigual. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan José Padilla, ovación y dos orejas.
Paquirri, silencio y bronca.
Antonio Ferrera, ovación y oreja.