Simón Casas, en la presentación de San Isidro 2018 I SERGIO RECUEROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El productor francés Simón Casas, Presidente de Plaza 1, habló para Mundotoro antes del inicio de la presentación. Posteriormente, dentro del marco de la gala dio un discurso reivindicativo de la sinceridad, destacando también el carácter internacional de la tauromaquia y que han querido resaltar en la Feria de San Isidro 2018.Para ver las declaraciones a Mundotoro, pincha aquí.El discurso de la gala:

‘Gracias por estar esta noche aquí, en el centro de la plaza de Las Ventas, a su vez centro mundial de la tauromaquia. Gracias por acudir fieles por segunda vez a a la llamada del toro. Aquí donde laten los sueños de los toreros y los aficionados. Aquí donde han pasado tantos toro bravo. Aquí uno no puede mentir. Aquí uno no puede engañar. No puede mentir por respeto a esta plaza por respeto a quienes ofrecen su vida a cambio del arte y la belleza. Aquí siempre termina imponiéndose la verdad. La sinceridad es un bien cada vez mas codiciado’.

 

‘Existen tardes aquí en las que podemos presenciar en todo su esplendor esa sinceridad. El público pide sinceridad. Pocos espectáculos pueden ofrecerla. El que viene a Madrid a fingir fracasa con total seguridad. Madrid nunca perdona la mentira. En Madrid nadie es más que nadie los triunfos se consiguen a golpe de pura sinceridad. 2017 cumplió con las más exigentes expectativas artísticas y la afición así lo reconoció. Confío en que este año sea aún mejor. Están todas las culturas, todas la naciones taurinas estarán presentes en la feria. La tauromaquia es un idioma universal’.

 

‘Contaremos con una corrida de seis naciones, en la Corrida de la Cultura presenciaremos el mano a mano excepcional entre El Juli y Ginés Marín, el 24 de mayo. No faltará ninguna figura consagrada, estarán todas la figuras y todos los toreros que se han ganado la legitimidad por su capacidad. Será una feria intensa en torno a nuestro tótem: el toro de Madrid. Es puro y abierto. No entiende de ideologías, por mucho que quieran convencernos de lo contrario. Vivimos tiempos en los que se tienen que imponer los valores. Este es un gran espacio de verdad, de libertad y de cultura. Ser sincero es ser potente. Seamos potentes. Seamos fuertes frente a los que tratan de quitarnos una expresión cultural tan verdadera y legítima.’ 

.