icono-sumario ¿Hace pública la Comunidad de una vez qué va a hacer con el recinto de Las Ventas?

icono-sumario ¿Habremos de decir que el concurso fue una barbaridad a sabiendas de que no se podrían dar funciones no taurinas?

icono-sumario ¿No ha recaudado la CAM suficientes millones de euros de Las Ventas como para bien gastarlos en el recinto público más rentable de Europa?

Plaza de toros de Las Ventas I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Como está la educación en posición de pusilánime, y nadie pregunta porque preguntar es de mal educados, preguntamos: ¿Qué pasa con Madrid, señora Cifuentes? ¿Aplicamos el 155 o no? ¿Hace pública la Comunidad de una vez qué va a hacer con el recinto de Las Ventas, en donde resulta que la seguridad para 23.000 personas, SM El Rey incluido, no tiene importancia, pero sí la tiene a efectos de otros espectáculos, o aún anda sin saber qué va a hacer? ¿Se va a improvisar por vez enésima en detrimento de la Fiesta y de la Tauromaquia o hay un plan? ¿Qué plan hay, más allá de las generalidades de discurso político apto para salir al paso de un problema evidente?

¿Habremos de decir que el concurso fue una barbaridad a sabiendas de que no se podrían dar funciones no taurinas? ¿Habremos de decir cuál es el concepto de seguridad administrativa que dice que un recinto es seguro para 23.000 personas, pero que no lo es para otras funciones no taurinas? ¿Acaso tendremos que comenzar a decir que a la anterior empresa se le ha admitido el reclamo de un dinero en concepto de lucro cesante por no haber podido celebrar, como decía el contrato de arrendamiento, funciones no taurinas? ¿No ha recaudado la CAM suficientes millones de euros de Las Ventas como para bien gastarlos en el recinto público más rentable de Europa? Sí. De Europa.

¿Habremos de decir que, entonces, el nuevo concurso y contrato tenían el mismo fallo al saberse de antemano que esas funciones no se podrían celebrar y, aún así, se pusieron en el pliego como elementos de ingresos? ¿Un fallo de la Administración a sabiendas del mismo, es un fallo o es, legalmente, otra cosa? Porque si tenemos que bucear en este fango, estamos ante una crisis grave. Una cosa es ser educados, pacientes y saber esperar. Pero, como sabemos todos, desde el toreo, ni ganaderos, ni empresarios, ni toreros, ni asociaciones de aficionados, van a preguntar esto. Pocos medios lo van a hacer. Ellos sabrán por qué.

Nosotros lo preguntamos de nuevo, respetuosa y educadamente, pero sin el crotal  del tonto en la oreja (no usamos), porque en su día dijimos y decimos hoy, de nuevo, con la razón de los hechos, que el pliego y el concurso era una ruina para el toreo. Una ruina es exactamente eso: una ruina. Una ruina porque en el contrato se paga mucho y no se recauda en líneas de negocio prohibidas por ‘seguridad’. Preguntamos entonces de nuevo, ¿qué pasa con las Ventas?

linea-punteada-firma1