Vídeo de la tarde en Madrid I PLAZA 1linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Con mucho ambiente llegaron Fortes, Álvaro Lorenzo y Joaquín Galdós a Las Ventas por sus triunfos en lo que va de temporada. Sin embargo, se encontraron con una corrida de Fermín Bohórquez, muy en el tipo del encaste murube, pero que no ofreció ninguna opción a la terna. Ni la de estar mal, ya que la corrida no rompió nunca para adelante, desrazada y sin fuerza. Imposible material, que no dio ni la posibilidad a la terna ni de sucumbir, pues para estar mal hay que tener alguna opción. Sólo Joaquín Galdós saludó una ovación con el tercero, mientras que Fortes y Lorenzo no pudieron pasar del silencio, en un festejo que comenzó recordando la memoria de uno de los últimos toreros de Madrid y que hace un año dejó su vida en la arena del ruedo: Iván Fandiño.

Joaquín Galdós recibió una ovación en el tercero, que tuvo fijeza y prontitud, una embestida más pastueña y formal. Galdós entendió bien al animal en una faena ligada que tuvo sus mejores pasajes por el lado derecho, que fue por donde el de Bohórquez se desplazó mejor. El toro careció de finales y eso condicionó una faena que fue a menos. El sexto fue  imposible. Sin fuerza y con genio. Se estrelló el diestro peruano en una faena donde molestó el viento.

Álvaro Lorenzo mostró una notable suficiencia frente a un quinto que no tuvo ni clase ni fuerza, pero que como no se empleó no perdió las manos. El toledano expuso y trató de expresar su clasicismo en una labor donde hubo mucho más torero que toro. Se estrelló Lorenzo sin ninguna opción durante toda la tarde. El segundo fue un toro descompuesto y con genio que ni una vez se entregó y ni una vez tomó los engaños con criterio. El diestro toledano puso paciencia, suavidad y temple en una labor sin posibilidad de triunfo. El toledano sólo pudo lucirse con el capote de salida. Sus actuaciones fueron silenciadas.

Fortes no pudo pasar del silencio con un lote a menos. Abrió un toro deslucido de Bohórquez. Toro con escasa fuerza y raza que no le ha dio ninguna opción a Fortes. Asentado el malagueño que no tuvo resquicio alguno al lucimiento. El cuarto no se cayó porque no se empleó, al igual que ocurrió con toda la corrida. Otro toro sin fondo y sin fuerza a pesar de la clase que atisbó tener. El diestro malagueño le manejó con gusto y limpieza pero sin poder brillar lo más mínimo.

Hierro de Fermín Bohórquez - España Madrid. Plaza de Toros de Las Ventas. Un tercio. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados,en tipo del encaste murube. Faltos de fuerza y raza en general. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Fortes, silencio y silencio.
Álvaro Lorenzo, silencio y silencio.
Joaquín Galdós, saludos y silencio.

🎥 | Arranca el festejo en #LasVentas con Iván Fandiño en el recuerdo. Minuto de silencio en su memoria tras el paseíllo. pic.twitter.com/vItCZTfuox