icono-sumario La localidad toledana ha juntado a los novilleros sin caballos más prometedores para disputarse el trofeo el próximo 28 de julio

Imagen de la presentación del II Memorial don Pablo Mayoral I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MARCOS SANCHIDRIÁN > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Sotillo de las Palomas, localidad toledana de apenas doscientos habitantes a 20 km. de Talavera de la Reina, continua con su firme apuesta por las novilladas sin caballos con el II Memorial don Pablo Mayoral. La empresa, que encabeza Evaristo Olcina con la colaboración del Ayuntamiento, ha programado el festejo para el próximo sábado 28 de julio.

La novillada la abrirá Aarón que lidiará un astado fuera de concurso como vigente triunfador del año pasado. A continuación, tres de los novilleros sin caballos de más proyección y triunfadores de los certámenes más prestigiososo, Jorge Molina -Alfarero de Oro 2017-, Villita -Zapato de Plata 2018- y Manuel Perera -La Oportunidad de Vistalegre 2018- se disputarán este Memorial que está cogiendo prestigio y abolengo dentro del calendario. Las reses llevarán el hierro de La Laguna, de la familia Mayoral.

En la presentación del festejo, celebrado en el Centro Social, se descubrió el cartel entre la expectación de los vecinos que asistierón, también, a un coloquio en el que participaron el alcalde, Jesús Alonso Carrillo, el empresario Evaristo Olcina, la ganadera Mara Mayoral y los novilleros Aarón y Jorge Molina.