Estas son las declaraciones de los toreros actuantes I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

José Juan Fraile, ganadero de Puerto de San Lorenzo, habló a los micrófonos de Toros al término de la corrida: ‘Que embistan cuatro toros, que han tenido un nivel bueno, es para estar contento. El segundo para mi ha sido extraordinario, con muchas virtudes, de lo que nosotros buscamos. Después, el tercero se ha movido, el quinto ha sido importante y este sexto ha tenido buena condición’ comentaba.  Haciendo balance, destacaba que: ‘De las más completas de los últimos años, junto con las de 2010 y 2014, de las mejores. Lo vivimos con mucha pasión, sufrimos y nos ilusionamos mucho, trabajamos diariamente por esto’ finalizaba.

Paco Ureña cortó una oreja del quinto de la tarde, fue volteado al entrar a matar y tras pasear el trofeo comentó:
‘He estado entregado con él, creo que he mostrado mi toreo y esto ha vuelto a rugir, he vuelto a ser yo. El toro tenía su fondo pero había que cogerle bien las alturas para poder romperte con él’.

Ureña fue ovacionado en su primero, un gran toro de Puerto de San Lorenzo del que resumió: ‘He toreado muy bien, se te queda la mala cara de no haber podido culminar la faena como se debía, pero no ha podido ser. Ha sido un toro con mucha clase, tenia mucha bondad y lo he podido torear como lo siento. Un toro ideal para torearlo a placer’.

El Fandi no tuvo suerte con su lote, los dos toros de peor condición fueron a parar a sus manos, tras pasaportarlos comentó: ‘ Estaban faltitos de todo, quería pero siempre iba calamocheando, encima el aire molestaba. Siempre venía mirando y por adentro, le ha faltado orden. Con esa forma de moverse trasmitía que no podía más, no le he podido robar ningún muletazo a gusto’.

Alberto López Simón, repasó su actuación al abandonar la plaza: ‘Este último le ha faltado trasmisión para esta plaza, en el primero me he encontrado a gusto por el lado derecho. Esto es un camino largo y siempre hay que mirar hacia adelante. Cuando ha habido triunfos, y cuando no, siempre tienes que compararte contigo mismo, siempre se busca más’.