La primera Feria de San Isidro de Plaza 1 toma cuerpo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La primera Feria de San Isidro de Plaza 1 va tomando cuerpo. Poco a poco, las figuras y el resto del escalafón comienzan a tener clara su ubicación en el abono, unos de forma definitiva, otros aún pendiente de concretarla en las próximas conversaciones, pero con su nombre el el boceto del serial.

Alejandro Talavante será uno de los pilares de la temporada en la plaza de Las Ventas. Según ha podido saber Mundotoro, el torero extremeño negocia su participación en cuatro o hasta cinco tardes en el coso capitalino, contando San Isidro, la Beneficencia y un último paseíllo en Otoño. Además, el torero pacense habría pedido la corrida de Victorino Martín. Toda una declaración de intenciones sobre su implicación con la plaza y la afición madrileña.

En este festejo de Victorino parecen seguros Paco Ureña, que tras desechar la Comunidad su encerrona el 2 de mayo, actuará mano a mano con Diego Urdiales en esa misma fecha, antes de lidiar las corridas de Montalvo y la citada de Victorino en el serial del santo patrón.


Las Ventas, en una imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

Volviendo a Talavante, de cristalizar las conversaciones, se apuntaría además a los encierros de Cuvillo (en primavera y Otoño) y Victoriano del Río en Beneficencia, donde estará acompañado seguramente de El Juli y Manzanares. El alicantino, regresaría de este modo a Las Ventas, aunque antes lidiaría otra corrida en San Isidro, seguramente de Juan Pedro Domecq.

Otra tarde más actuaría El Juli, seguramente en una apuesta clara por dar cancha a la nueva generación, pues compartiría terna con dos jóvenes a los que confirmaría alternativa (¿Álvaro Lorenzo y Ginés Marín?). Un único paseíllo Ponce, en principio con la corrida de Garcigrande. La empresa está tratando de que Morante venga dos tardes, igual que Roca Rey, mientras el resto de figuras y matadores se irán acoplando estos días a unas combinaciones que pretenden estar en la calle el próximo 8 de marzo.

El avance de carteles, que no están cerrados y por tanto carecen de oficialidad, sería parecido a este:

Curro Díaz, Iván Fandiño y David Mora (Parladé)

Curro Díaz, Paco Ureña y López Simón (Montalvo)

Antonio Ferrera, Juan Bautista y Manuel Escribano (Adolfo)

Juan Bautista, Alejandro Talavante y David Mora (Cuvillo)

Javier Jiménez (La Quinta)

Urdiales, Ureña (Victorino)

El Cid, Joselito Adame y otro (Alcurrucén)

Joselito Adame (El Torero)

El Juli, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo (Alcurrucén)

El Juli, Talavante y Manzanares (V. Del Río)

Enrique Ponce (Garcigrande)