Plaza de toros de Burgos I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El Servicio Munipalizado de Instalaciones Deportivas ha realizado una propuesta al Ayuntamiento de Burgos este mediodía a favor de la empresa Tauroemoción que dirige Alberto García. Ahora hay un plazo de diez días hasta que se pronuncie la Junta de Gobierno que es quien adjudica la plaza de toros. En este periodo se abre el periodo de las alegaciones pertinentes por parte de la Casa Chopera.

Las puntuaciones finales, según han informado desde el Servicio de Instalaciones Deportivas del Consistorio burgalés, indican que Tauroemoción ha logrado un total de 81,98 puntos mientras que la Casa Chopera ha sumado 60,60 puntos. Desgranando la baremación final, desde el Ayuntamiento se ha informado que en la puntuación automática las puntuaciones han sido de 59,50 para Tauroemoción y 42,88 para la familia Chopera, mientras que en la parte subjetiva, Chopera logró 35,44 y Tauroemoción alcanzó los 44,95 puntos.

De este modo, Alberto García podría ser el nuevo empresario de la plaza de toros de Burgos para los dos próximos ejercicios con opción a dos más de prórroga en caso de que lo confirme el órgano competente. A partir de ahora se abre un plazo de diez días para que la entidad ganadora presente la fianza definitiva y firme el contrato y el mismo plazo para que la otra sociedad presente las alegaciones que crea conveniente, algo que según anunciaron durante la licitación harán en los próximos días.

La oferta de Tauroemoción está basada en una política de promoción y difusión de la Tauromaquia dentro y fuera de la provincia de Burgos, una ambiciosa política de precios y abonos y una apuesta por los toreros, ganadero y rejoneador de la provincia de Burgos. La feria de San Pedro y San Pablo estará compuesta por cuatro corridas de toros y un festejo de rejones.

linea-punteada-firma1