Canito toreando una becerra a los 98 años I ALBERTO DE JESUSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

En su compromiso por emitir puntualmente documentales de temática taurina, ‘Tendido Cero’ ofrecerá este sábado ‘Cano, maestro de la imagen’, centrado en la figura del fotógrafo que con su cámara recogió en las plazas de toros buena parte del siglo XX y del XXI con esa doble mirada al ruedo y a los tendidos.

En este trabajo, en el que intervienen distintas personalidades relacionadas con Cano, se recogen los últimos años de su vida. Cano falleció con 103 años en julio de 2016. Se trata de un documental repleto de documentos, historias, anécdotas y momentos emotivos como la visita a la tumba de Manolete, el viaje a Linares o los pases dados a una becerra cuando cumplió cien años.

Previamente se podrá ver una entrevista con su director y guionista, Alberto González Lorente, en la que descifra algunas claves del proyecto.

Aunque este estreno abarca buena parte del programa también podrá degustarse el mejor toreo de los últimos días como el apoteósico triunfo de Miguel Ángel Perera en Huelva o los éxitos de Antonio Ferrera y Roca Rey en el Puerto de Santa María sin dejar de lado lo sucedido en Las Ventas.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene casi 129.500 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con más de 51.800.