Tendido Cero I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El programa de Televisión Española, ‘Tendido Cero’, que dirige Federico Arnás, ha sido galardonado con el primer premio periodístico de información taurina en la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos, galardón pionero e instaurado por la empresa gestora del Coliseum, Tauroemoción.

El premio a ‘Tendido Cero’ corresponde a la modalidad de trabajo audiovisual, por la cobertura tan extensa y completa dedicada al ciclo burgalés. El jurado ha tenido en consideración también, la apuesta que desde el punto de vista histórico ha desarrollado el programa con la feria burgalesa, llevando más de dos décadas cubriendo la feria.

En cuanto al premio correspondiente a medios escritos, el galardón ha correspondido al periódico Diario de Burgos, por la importante labor de promoción, difusión e información que ha desarrollado antes y durante la Feria de San Pedro y San Pablo. Una cobertura de doce páginas diarias, con galerías fotográficas, entrevistas y crónicas de la periodista Leticia Ortiz.

Ambos galardones se entregarán a lo largo del próximo invierno en una gala que organizará la empresa Tauroemoción destinada a premiar a los mejores del ciclo. Como se recordará, fueron galardonados los diestros Emilio de Justo y Morenito de Aranda, los ganaderos Victorino Martín y Antonio Bañuelos y el subalterno Mambrú.