icono-sumario Las ganaderías de López Gibaja y Lupi, así como La México y Latacunga, protagonistas también en este programa

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Tendido Cero’ emite este fin de semana la última entrega de los reportajes con los que ha homenajeado a Manolete en el primer centenario de su nacimiento. La actualidad de los ruedos iberoamericanos en México y Ecuador y un nuevo repaso a los mejores momentos del programa durante 2017 completan la entrega de este sábado.

Así, el programa taurino de RTVE ha emitido este año una docena de reportajes dedicados a Manolete con motivo del primer centenario de su nacimiento. La última entrega se sitúa en el pueblo cordobés de Villa del Río donde el escritor y biógrafo Paco Laguna ha recopilado cantidad de objetos y documentos que le convierten en el artífice de un museo único. Atravesar sus puertas es hacer un viaje por la figura torera y humana de Manuel Rodríguez.

La actualidad americana se diversifica entre La Monumental de México, donde reapareció Cayetano tras la grave cornada sufrida en la feria de El Pilar de Zaragoza, y la ciudad ecuatoriana de Latacunga con una feria triunfal quetrata de paliar la supresión de las corridas en Quito.

La segunda parte del programa está dedicada a rescatar algunos de los mejores reportajes del año. Es el caso de los de las ganaderías de López Gibaja y Lupi, de la segunda entrega de ‘los ojos del toro’, la tarde de la despedida de Pepe Luis Vázquez en Granada o la Puerta Grande de Sergio Galán en San Isidro.