MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Este sábado 29 de abril a partir de las 14:00 horas, en La 2, Tendido Cero dedicará su emisión de esta semana a la figura del toreo Palomo Linares. El programa recuperará dos reportajes, uno de 1987 y otro de finales del año pasado, que supune la última entrevista en profundidad concedida por el torero fallecido el pásado lunes.

En el plano de la actualidad en los ruedos, se analizará la feria de San Jorge en Zaragoza, deteniéndose en el éxito de y la cornada de Curro Díaz, y en los motivos del declive de las corridas concurso. En Madrid se abordará el excesivo número de percances de los novilleros en el inicio de la temporada; y valorará lo sucedido en las corridas de la feria de Sevilla de los últimos días.

Asimismo, se dará a conocer el proceso de I+D+I de un torero aplicado a sus entrenamientos; y el aragonés Alberto Álvarez hablará de una serie de sistemas novedosos para afinar la puesta apunto de los profesionales.

CINE DE BARRIO EMITIRÁ ‘NUEVO EN ESTA PLAZA’

Por otro lado, en La 1, a partir de las 19:00 horas, Cine de Barrio dedicará el programa también a Palomo con la emisión de ‘Nuevo en esta plaza’, de Pedro Lazaga.
Fue la primera cinta protagonizada por el diestro, un drama de 1966 centrado en el mundo del toreo. Una biografía del torero Sebastián Palomo Linares, el protagonista procede de una familia humilde con grandes valores humanos, en sus sueños está el ser figura del toreo. Trabaja de aprendiz de zapatero, pero por las noches torea a escondidas en las dehesas. Tras una carrera llena de obstaculos y sufrimientos, alcanza el éxito.