icono-sumario Javier Velázquez abandona la huelga de hambre para pedir una oportunidad en Las Ventas

Javier Velázquez, en Las Ventas I MARCOS SANCHIDRIÁNlinea-punteada-firma1

MARIBEL PÉREZ > Madridlinea-pie-fotos-noticias

No se ha rendido, pero el novillero Javier Velázquez ha dejado la huelga de hambre que le había llevado a postrarse en Las Ventas para pedir una oportunidad de verse anunciado en los carteles de la plaza de toros de Madrid. No es que haya tirado la toalla, no. Pero Plaza 1 ha tenido una reunión con él y ha dejado abierta esa posibilidad para el futuro:

‘Tenemos el compromiso de Simón Casas de que la empresa verá a Javier en el campo, y en función de eso, decidirán’, dice Manuel Pérez Martín, hombre de confianza del espada sevillano. ‘La empresa de Madrid mantuvo un encuentro con Velázquez y le dijo que para este año, las novilladas ya estaban cerradas, pero el propio Casas se comprometió delante de Curro Vázquez y en presencia de Roberto Piles y Lionel Buisson a que lo van a ver en un tentadero. Después, según lo vean, tomarán la decisión de cara al próximo año. Por tres veces Casas se comprometió a verlo en el campo’, continúa explicando Pérez Martín.

Con esa promesa, –Javier aún no ha conseguido verse anunciado en los carteles de la catedral del toreo, que era lo que pretendía-, el novillero ha abandonado la huelga de hambre y ya no se le puede ver a las puertas de Las Ventas. Entretanto, Javier Velázquez espera con ansia que llegue el día de ese tentadero que será clave en su futuro.