Seguir a @Mundotorocom

Llegan a la redacción de este medio llamadas indignadas por el insulto a José Tomás en las redes sociales, en donde se alardea incluso con la confección de un cartel propio del Estado Islámico y no de una sociedad de derecho. Nosotros no podemos hacer nada. La falta de respeto hacia la tauromaquia y sus gentes es un hecho innegable que nace de dos puntos que se alimentan: la estrategia del insulto continuado del antitaurino y la impunidad de su delito causada por el segundo punto: una tauromaquia sin capacidad de reacción legal o social. Tanto es así, que las generaciones de hijosque deberían llevarla hacia adelante, toman la mentira reiterada y el insulto impune como verdad y abandonan lo que los padres sentimos: el toreo y el toro.

¿Qué nos ha llevado hasta la situación real de vejación impune que dura varias décadas? Lo sabemos todos: la debilidad social, política y económica de la Tauromaquia. Pero, en vez de tratar de reflexionar sobre ello y poner remedio, las gentes del toreo debatimos de forma mediocre en un interminable discurso falsario de juego de tronos, a modo de hidalgos arruinados en dinero y en honra. Por ejemplo: en lugar de buscar soluciones a dos años de profundo desencuentro entre la empresa de Sevilla y algunas de las máximas figuras del toreo, asistimos a la difusión de una teoría de golpe de estado, según la cual, una serie de toreros llevan dos años conspirando contra la empresa Pagés para sacarla del trono y poner a otro rey. A la FIT. A Alberto Bailleres.

Siguiendo con esta teoría de la conspiración méxico-masónica para quitar a alguien del trono y poner a otro rey, digamos alto y claro al público, qué trono y riqueza son los que se pretenden conquistar con tan malas artes. Digamos, alto y claro cuál es la conspiración. Y que el público decida, tras argumentos, la vela que ha de aguantar cada palo. Pero, antes de nada, afirmar que la feria de Aguascalientes no es un invento conspirativo de última hora para ir contra la Feria de Abril. Tiene décadas de edad y, coincidiendo con Sevilla, muchas figuras torearon allí y en Sevilla. Los que afirman lo contrario pretenden poner la fecha de nacimiento del abuelo en la fecha de nacimiento del nieto. Y eso es manipular.

‘ETMSA y la FIT no tienen ningún interés por ser empresarios de Sevilla […] Pagés antepuso sus intereses a los de los abonados’

MUNDOTORO. Espectáculos Taurinos de México ( ETMSA) y la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) han enviado a los medios de comunicación un escrito en el que niegan rotundamente interés pasado, presente y futuro por gestionar la plaza de toros de Sevilla

En descripción objetiva, este el trono en disputa: una tauromaquia empobrecida como negocio, inestable en lo político, y en rechazo social creciente. Así hay que decirlo a la opinión pública. Por eso, entre otras cosas, se puede insultar a JT o a quien sea de forma impune. Por eso, hoy, ser aficionado a los toros en España es bordear un delito o ser un paria social.

¿Dónde estábamos, los que denunciamos ahora una conspiración, cuando la Tauromaquia caminaba hacia este estado actual? Cuando los empresarios que licitaban por una plaza se ponían a la orden de alguien no taurino que ponía el dinero abusivo que pedía el pliego de condiciones y que el taurino no tenía. ¿Dónde estábamos cuando esta práctica ninguneó tanto al empresariado, que el político de turno se la concedía, ya no al taurino, sino al hombre del dinero, al que se le ‘ponía un taurino al lado’? Vayamos a la hemerotecapara certificar que, salvo excepciones, todas las concesiones de las plazas tuvieron un oloroso aroma a pucherazodescarado.

¿A quién le interesa olvidar aFernando Pucheen Málaga y sus consecuencias? ¿Cómo quedaron Granada y Córdoba y otras plazas conCaldas, a quien el toreo le ríe aún sus bravatas? ¿Quién fue empresario de Valencia ‘comprando’ los requisitosde la experiencia para poder licitar al desaparecidoJusto Ojeda? ¿Cuántas empresas taurinas están endeuda con la administración y siguen dando toros con otra razón social? ¿Nos olvidamos delaffaireRomero Leal, nombre por debajo de un nombre, que llegó dar100festejos en un año (el doble que la FIT dará en España) y se fue sin pagar? ¿Por qué olvidamos que los empresariosconsintieron pliegos de condiciones ruinosos que devastaron plazasy generaron el mal uso derecortar en toros y toreros? ¿Nos suena el casoMalaya?

¿Qué ha sido toda esta realidad descrita sino la conspiración real con la que hemos debilitado a la tauromaquia? ¿Acaso no es cierto que el toro de lidia ha sufrido una brutal agresión al dejar los precios por corrida estancados en el mercado de hace 15 años? ¿No es cierto que muchas ganaderías y encastes se quedaron sin capacidad económica para sanear y seleccionar? ¿No en cierto que bastantes ganaderos no pueden pagar sus cuotas a la UCTL? Y ANOET, supuestos empresarios de élite, a cuya última reunión asistieron DOSpersonas, entre las que no se encontraban los empresarios de Sevilla? ¿Cómo está su situación financiera? Que diga Simón Casas, integrante ahora de la FIT, a cuántas puertas llamo desde hace tres años pidiendo ayuda económica?

El promotor de la ILP, asesor de más de cien políticos

Algo no cuadra en la ILP (iniciativa legislativa popular) votada el jueves en Barcelona. Hasta ahora, la estrategia de los antitaurinos era muy conocida: el cerco al toreo a través de la modificación de la Ley de Defensa de los Animales.

Este medio se quedó solo e indefenso ante la fuerza deLeonardo Anselmi, el argentino que armó el final de los toros en Cataluña, sufriendo persecución de políticos y demandas por parte de la Asociación de Periodistas de Cataluña que aún arrastramos. Este medio pidió y hasta suplicó ayuda al ‘sector’ para continuar destapando una estrategia política, que, de haber salido a la luz, habría supuesto un escándalo insostenible para Artus Mas, Pujol y los de Esquerra Republicana. BARCELONA ESTARÍA VIVA, si se hubiera invertido y trabajado. Por tiempo dedicado, por impotencia de años, este medio nunca dejará de recordarlo a los que no tienen memoria.

Pero el toreo prefirió dejar a Balañáy a su Plataforma(¿dónde está ahora, dónde el dinero que puso el toreo?) negociar el finiquito económico. ¿Dónde estábamos entonces, nos incluimos, los que entonces callaron, cuando los Puche y cía y cuando los Anselmi y demás conspiraban contra el toreo?. ¿Puede negar alguien estos hechos? ¿ Y eso no es una conspiración?¿Quién la denunció? ¿De verdad que para lograr ese trono actual que es la Tauromaquia, se necesita una conspiración? ¿A qué estúpido se le ocurría conspirar por una propiedad que jamás será de otros que de sus legítimos dueños, La Maestranza y que éstos pondrán al frente a quien quieran?

Esta teoría, tan insistente como falsaria, trata de ser mediocre cortina de humo de la conspiración real, que es unaTauromaquia en situación de socorro.Un socorro, al que, por cierto, ningún prohombre de nuestra España que se declara amante de la Tauromaquia, ha salido al rescate. No salen porque no se quieren significar como taurinos: les perjudica en subusiness. ¿Dónde están los señores amantes del toro en altos cargos de Telefónica, Endesa, Iberdrola? O los de Abengoa, que están tan vinculados a La Maestranza.¿Si Abengoa o Telefónica o un empresario fuerte español o la multinacional Shell invirtieran en el toreo, ALGUIEN HABLARÍA DE UNA CONSPIRACIÓN? ¿O se estaría hablando de una gran noticia para el toreo?

La FIT que crea Alberto Bailleres ¿es causa o es consecuencia?¿Por qué ese interés insistente en, a los diez minutos de su creación, demonizar a alguien, que, en caso de invertir en otro sector, habría sido acogido con parabienes?¿No será que, de algún modo , estamos ante un rescate, ante una respuesta a una necesidad, ante una consecuencia de una causa, y no lo queremos decir al público?Y, afirmamos todo esto, asumiendo que nuestro papel fue, es y será velar por el interés del público y de las generaciones futuras de aficionados.Y que, caso ver abuso de poder de la FIT, seremos capaces de decirlo,tan claro y tal alto como ahora escribimos.Sin conspiraciones de humo . Y, con el respeto que nos merece la institución de la Real Maestranza,les decimos, una vez másque no tergiversen lo que este medio afirma.

Dónde va el dinero de una entrada de Sevilla – Mundotoro.com

Uno: son propietarios legítimosde su plaza (nosotros no somos Podemos, señores).

Dos: ustedes están legitimadospara tener a quien quieran al frente de la gestión, sea brillante o nada talentoso. Es su decisión y, por tanto, su responsabilidad.

Tres:ustedes saben que tienen un contrato económico por el que , de cada 100 euros de una entrada que paga un sevillano, recaudan 22 o 25% antes de impuestos, que supondría alrededor de un 40% de la facturación.Saben que hay un impuesto de 21 puntos por IVA. Y saben cuánto le queda al toreo.

Cuatro:si todos admitimos los puntos uno y dos, por su legitimidad, es legítimo y es NUESTRA OBLIGACIÓN reclamarles que, por responsabilidad, justicia y coherencia con la Tauromaquia, por el interés del público y del aficionado de Sevilla, provincia con un paro de casi 250.000 personas, modifiquen el punto tres.  

Twittear