Estos son los toreros que irán al Grupo Especial 2018 I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MARCOS SANCHIDRIÁN > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Los siete primeros toreros del escalafón comenzarán la temporada 2018 encuadrados dentro del Grupo Especial. Pero… ¿A qué llamamos Grupo Especial? Este nombre cataloga a los toreros que hayan superado las 36 actuaciones durante la temporada que acaba de concluir.

Los toreros que llevarán tan honor el próximo año serán Juan José Padilla (56), Roca Rey (55), Alejandro Talavante (47), Cayetano (45), Ginés Marín (44), Enrique Ponce (41), El Juli (40) y Miguel Ángel Perera (37).

Con respecto al Grupo Especial de 2016 -si atendemos a los criterios del escalafón- entran Cayetano y Ginés Marín, mientras que se caen López Simón, El Fandi, Sebastián Castella y José María Manzanares. Como sucedió el año pasado, algunos diestros podrían pedir pasar del Grupo B al A aún sin haber completado los paseíllos exigidos.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DEL GRUPO ESPECIAL?

Según el BOE, los matadores que entran a formar parte de este grupo están obligados a llevar una cuadrilla fija durante la temporada compuesta por dos picadores, tres banderilleros, un mozo de espadas y un ayudante, además de catalogar los honorarios mínimos que recibirán los toreros la próxima campaña.

Tabla salarial de los toreros del Grupo A I UNPBElinea-punteada-firma1

¿Y LOS GRUPOS B Y C?

El llamado Grupo Especial o Grupo A es la categoría más alta dentro de los profesionales taurinos pero después se encuentran el Grupo B, debe alcanzar un mínimo de 13 corridas, y C, donde se encuadra el resto del escalafón.

A un paso del Especial quedaron El Fandi (36), López Simón (36), Juan Bautista (36), Manuel Escribano (36), Paco Ureña (36) o Curro Díaz (36). Por otra parte, en el grupo ‘más modesto’ hay nombres como Álvaro Lorenzo (12), Javier Castaño (10), Pepe Moral (9) o Emilio de Justo (8).

Los requisitos que deben cumplir los matadores del Grupo B es el de llevar fijos a dos banderilleros y un picador, mientras que en el C la cuadrilla es de libre configuración.

Tabla salarial de los toreros del Grupo B y C I UNPBElinea-punteada-firma1