Así fue la cornada que sufrió Thomas Cerqueira I FERIA TVlinea-punteada-firma1

MARCOS SANCHIDRIÁN > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Thomas Cerqueira está en un momento clave en la evolución de la gravísima cornada que le seccionó tanto la arteria como la vena femoral este domingo en la localidad francesa de Mauguio. ‘Los médicos dicen que aún hay que esperar 48 horas para comprobar la evolución’, afirma Gourou, su inseparable mozo de espadas que está viviendo estos duros momentos a su lado.

Después de más de cuatro horas y media de una compleja intervención quirúrjica en la Clínique du Parc de Castelnau-le-Lez, cerca de Montpellier, Cerqueira tuvo que recibir ‘una transfusión de cuatro litros de sangre durante la operación’. Aunque de momento hay que tener prudencia, Gourou cuenta esperanzado que ‘mueve los dedos de los pies’.

A falta del parte médico oficial, su mozo de espadas nos cuenta los pormenores de una noche de incertidumbre: ‘Thomas despertó poco a poco de la anestesia y ha pasado la noche con las lógicas molestias aunque ha estado sedado’. El torero francés aún deberá permanecer varios días en la UVI donde actualmente se encuentra ‘entubado’.

Cerqueira fue prendido a la altura de la parte alta del muslo derecho, cuando realizaba la suerte suprema al quinto de la tarde en el coso francés de Mauguio. El torero galo fue llevado rápidamente a la enfermería del coso, a pesar de que el pitón no rasgó la taleguilla, con evidentes gestos de dolor.

linea-punteada-firma1