Video resumen de David Mora en Vistalegre I JETlinea-punteada-firma1

 

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Justo un año después, regresaba al mismo escenario en el que había triunfado justo un año antes. Doble éxito el de entonces, porque volvía a torear dejando atrás una dura etapa alejado de los ruedos. Vencedor de aquella batalla. Esa fue su primera victoria hace justo un año. La segunda, salir en hombros con dos orejas. Dos de dos. Esta tarde David Mora reeditaba aquel triunfo, porque volvió a salir triunfador de la Corrida de Invierno. Y de nuevo, con dos orejas. Una de un bravo toro de La Palmosilla, y otra de un ejemplar noble que adoleció de fondo al que terminó por imponerse.

No pudo acompañarle en volandas, pero su compañero Ureña dejó instantes de toreo relajado y templado, y de clasicismo, frente al buen segundo, que tuvo calidad. Lástima que el deslucido quinto le impidiera haber logrado un éxito mayor. Porque el encierro de La Palmosilla enlotó a ese bravo primero y a ese enclasado segundo. A los restantes astados fueron nobles pero les faltó fondo. El menos afortunado en el sorteo fue Varea, que pechó con el lote de menos prestaciones, sufriendo incluso una paliza en el sexto de la que salió indemne.

El toro que abrió plaza fue un astado encastado y bravo, al que David Mora toreó con ligazón y entrega en una faena de creciente intensidad en la que los mejores momentos llegaron por el pitón derecho. Lo pasaportó de buena estocada y paseó el primer trofeo de la tarde. El toro fue ovacionado en el arrastre. El cuarto fue un toro noble que adoleció de fuerza y de raza. David Mora se sobrepuso a la condición de su oponente y cimentó una faena en los medios de largo metraje con gran determinación. Lo pasaportó de estocada y paseó el trofeo que le abría la Puerta Grande.

Video resumen de Paco Ureña en Vistalegre I JETlinea-punteada-firma1

Ureña toreó con ese clasicismo que atesora y con mucho relajo al sobrero del hierro titular que hizo segundo, un toro con calidad y clase que aunque le faltó duración y luego se vino a menos en la segunda parte del trasteo, tuvo mucho ritmo, sobre todo por el pitón derecho. El de Lorca imprimió temple y clase a sus muletazos en una labor que remató de estocada, siendo premiado con un trofeo. Ureña fue todo voluntad y firmeza frente al sobrero que hizo quinto, un deslucido animal que embistió dormido y con cierta brusquedad, frente al que el murciano no volvió la cara en una labor larga que no pudo tener brillo. Saludó una ovación.

Video resumen de Varea en Vistalegre I JETlinea-punteada-firma1

El tercero fue un toro largo, noble y con movilidad que resultó manejable, aunque le faltó entrega y humillación desde los primeros compases. Eso condicionó notablemente la actuación de Varea, que firmó un saludo muy vibrante con el capote que puso en pie al público carabanchelero. Eso fue lo mejor de una labor aseada que finiquitó de pinchazo y estocada. El público le recompensó con una ovación.

Tampoco pudo hacer mucho Varea después con el aplomado y deslucido sexto, que le volteó sin consecuencias cuando lo recibía con el capote. El castellonense sufrió una fuerte paliza al ser prendido en el segundo lance. Afortunadamente se rehizo y tras despojarse de la chaquetilla volvió a la cara de su oponente, que se vino a menos y con el que sólo pudo mostrar voluntad. Erró con la espada y fue silenciado.

Hierro de La Palmosilla - España Plaza de toros de Vistalegre, (Madrid). Corrida de Invierno. Un tercio de entrada. Toros de La Palmosilla, el primero ovacionado en el arrastre, 2º como sobrero, con calidad, 3º manejable, 4º noble pero flojo, 5º como sobrero, deslucido. logo-mundotoro-fichas-crónicas
David Mora, oreja y oreja;
Paco Ureña,
oreja y ovación;
Varea
, ovación y silencio tras aviso.

 

 

linea-punteada-firma1