icono-sumario Ponce, El Juli, Castella, los Adame, El Payo, Macías, José Mauricio, Andy Cartagena… La lista de ofrecimientos es interminable

Panorámica del embudo de Insurgentes I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La solidaridad siempre fue uno de los principales valores de los que hizo gala la Tauromaquia. Por ello, tras el terrible terremoto que se llevó la vida de más de 200 personas en México, el toreo no ha tardado en recoger el guante. Los ofrecimientos para torear a beneficio de las víctimas no han cesado en los días posteriores a la tragedia. Enrique Ponce se ofreció para hacer el paseíllo en La México de manera altruísta. El Juli y Sebastián Castella también se han puesto al servicio de la causa. Lo mismo el rejoneador Andy Cartagena.

Por descontado, la amplia generación actual de toreros mexicanos con los hermanos Adame a la cabeza. No han sido los únicos. Octavio García ‘El Payo’, Arturo Macías y José Mauricio, consolidados en las temporadas americanas, igualmente han expresado su voluntad de hacer el paseíllo en solidaridad con los afectados por el devastador temblor de tierras.