Tomás Campos salió en hombros de Orthez I MUNDOTORO linea-punteada-firma1

ANDRÉ VIARD > Orthez (Francia) linea-pie-fotos-noticias

Tomás Campos salió en hombros de la corrida concurso de ganaderías francesas de Orthez tras cortar las dos orejas del astado lidiado en sexto lugar, de la ganadería de Fernay, que a la postre, se alzó triunfadora del certamen. Destacó Juan Leal ante un complicado toro de Yonnet, con el que perdió el triunfo con los aceros. Completaba la terna López Chaves, que también saludó una ovación tras pasaportar al cuarto, de la ganadería de Cuillé.

Al término, se concedió el premio al triunfador para Tomás Campos y premio de la entrega a Juan Leal. El premio al mejor toro fue para Fernay y el de mejor picador para Doblado.

Al tratarse de una corrida concurso, nos parece oportuno narrar el festejo haciendo haciendo hincapié en el juego de cada uno de los toros.

1. Pagés Mailhan. Flojo y noble. Lopez Chaves le sacó lo poco que había con profesionalidad. Palmas

2. Camino de Santiago. Con movilidad y fijeza pero soltando la cara que tenía muy abierta. Bien Juan Leal que dió varias series encajadas y se tragó tres volteretas sin inmutarse. Pinchó repetidamente, perdiendo las orejas. Ovación.

3. Tardieu. Devuelto después de partirse un pitón.
3 bis. Tardieu. Bravo en tres varas, reservado después. Tomás Campos firme sin lucimiento. Pincha. Palmas

4. Cuillé. Buen toro (procedencia Miranda de Pericalvo), bravo con derribo, y desfondado después. Lopez Chaves dibujó varias tandas encajadas cuidando al toro que blandeó mucho lo que restó emoción a la faena. Mató a la segunda. Ovación que saludó desde el centro.

5. Yonnet. Mirón y reservón, parado después de dos encuentros. Leal se justificó y mató a la segunda. Ovación.

6. Fernay. Buen toro con transmisión tanto en varas (3) como en la muleta. Buena faena de Tomás Campos por ambos pitones, con muletazos hondos y encajados. Mató bien y cortó dos orejas.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de Toros de Orthez. Casi lleno. Se lidiaron por este orden toros de Pages-MailhanCamino de SantiagoTardieu, Cuillé, Yonnet, Olivier Fernay. logo-mundotoro-fichas-crónicas
López Chaves, palmas y ovación.
Juan Leal, ovación y ovación
Tomás Campos, palmas y dos orejas.