Resumen de la novillada en la plaza de toros de Alicante I SIMÓN CASAS PRODUCTIONSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Alicantelinea-pie-fotos-noticias

Fue la tarde de Borja Ximelis. Desde el principio. Se anunciaba su debut con picadores en Alicante con motivo de la habitual novillada de la Festividad de la Virgen del Remedio y el novillero mallorquín fue el gran triunfador de la misma. Paseó sendas orejas en cada uno de su lote y salió en hombros en un estreno para seguirle la pista. Toñete, por su parte, que dio una vuelta al ruedo en el que abrió plaza, pinchó trofeos en ambos toros por el manejo de la espada en una de sus mejores tardes de la temporada, mientras que el novillero local, Jorge Rico, fue silenciado en su lote con una variada novillada de José Cruz.

Borja Ximelis debutaba con picadores en su tierra y dejó una grata impresión. La entrega fue absoluta. Fue un novillo que no tenía una embestida fácil pero le supo coger los vuelos. Las dos primeras por el derecho fueron ligadas y con transmisión. Luego se vino el novillo a menos y cortó oreja tras entera. Ante el que cerró plaza de nuevo la misma entrega. Tras pararlo a la verónica se llevó una paliza cuando galleaba por chicuelinas al caballo. Tras doblones de inicio cogió la diestra y ligó mientras le cantaban desde el tendido. La faena explotó desde los inicios y supo mantener la intensidad con el novillo a menos. Tras un pinchazo dejó una entera tras la que cortó una oreja que le abría la Puerta Grande en su debut.

Toñete ofreció una gran dimensión en Alicante. Una de sus mejores tardes de 2018. Lidió en primer lugar un astado de José Cruz escaso de fuerzas. Lo dosificó y le sacó naturales uno a uno. En una por el derecho casi al final de faena tomó intensidad y dio vuelta al ruedo tras entera. Ante el cuarto se mostró muy superior a su oponente. Le sacó más de lo que tenía, le exigió y aguantó al manso que buscó tablas. Mató de entera pero se aplomó y tardó en doblar hasta que le sonaron los dos avisos y se esfumó el premio a una más que digna labor.

Jorge Rico dejó lo mejor de la faena al segundo de la tarde con el capote por delantales y chicuelinas. Con la muleta el novillo fue reservón y le costó al alicantino sacarle partido. Mató de media y requirió del descabello, fue silenciado. El quinto de la tarde fue otro novillo con sus teclas al que le costaba embestir y cuando se arrancaba lo hacía de forma brusca. El novillero alicantino no acabó de acoplarse ante las dificultades y mató de entera.

Hierro de José Cruz - España Plaza de toros de Alicante. Festividad de la Virgen del Remedio. Un cuarto de entrada. Novillos de José Cruz, desiguales de presentación y de juego variado. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Toñete, vuelta al ruedo y saludos tras dos avisos.
Jorge Rico, silencio en ambos.
Borja Ximelis, que debutó con picadores, oreja y oreja.