MUNDOTORO

Madrid (España).La localidad alcarreña de Torija inaugurará su nueva plaza de toros el próximo 10 de septiembre. El cartel de tan señalada fecha estará integrado por el rejoneador Andy Cartagenay los matadores de toros Jesulín de Ubriquey Fernando Tendero. Las reses anunciadas pertenecen a la ganadería del Marqués de Domecq.

Por otra parte, la plaza de toros de Aracena celebrará un festejo ecuestre el próximo 21 de agosto en el que tomarán parte los rejoneadores Antonio Domecq, Diego Venturay Joao Moura hijo. La programación taurina de la población onubense, de la que se encarga el empresario José Cutiño, se completará al día siguiente con un festejo popular.

También el 14 de agosto se lidiará una corrida en San Roque (Cádiz)en la que actuarán Rivera Ordóñez, El Fandiy el matador de toros murciano Alfonso Romero. Será este el primer festejo en el que intervendrá Romero tras la ruptura de apoderamiento con Pedro Rosell. Los toros serán de la ganadería de Salvador Gavira.

En Cuéllar se celebrarán tres corridas de toros con la toma de alternativa de Javier Herreroen una de ellas, dos novilladas y un festejo de rejones junto a sus tradicionales encierros por el campo. Los carteles son los siguientes:

Domingo 29 de agosto.Toros de Manuel Blázquezpara Fernando Robleño, Javier Castañoy Octavio García ‘El Payo’.
Lunes 30 de agosto. Toros para rejones de Benítez Cuberopara Sergio Vegas, Diego Venturay Leonardo Hernández
Martes 31 de agosto. Novillos de Garciapedrajas para Carlos Durán, ‘ Gallo Chico’ y Carlos Garcíaque debuta con caballos.
Miércoles 1 de septiembre. Toros de La Gloriapara El Cid, Talavante y Javier Herrero, que toma la alternativa. 
Jueves 2 de septiembre. Novillos de Hernández Plapara Javier Pascual, Vázquez Romeroy Emilio Martín.