‘Misu’ en un recorte a un toro de Galache I TOROPASIÓNlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El Campeonato de España, que resultó todo un éxito en la edición de 2018 vuelve a la capital de España este viernes 19 de julio a las 22:00 horas, gracias a Plaza 1 y Toropasión, y es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante del mundo. Todos los años reúne a los mejores exponentes de las diferentes modalidades de enfrentarse a un toro a cuerpo limpio. En esta semifinal ofrecerán todo un repertorio de acrobáticos vuelos, ajustados recortes y arriesgados quiebros grandes figuras del escalafón y también jóvenes que aseguran el futuro de la fiesta taurina.

El listado de los 20 semifinalistas contará figuras contrastadas como los vencedores de las dos eliminatorias previas, el castellonense José María Carreras ‘Misu’ -vendedor de la clasificatoria celebrada en Valencia– y el madrileño Jonatan Estébanez ‘Peta’ -reciente campeón de la segunda eliminatoria celebrada en Las Ventas-. La lista estará formada también por debutantes como Noel Ribera, Marcos Espí que cuajaron una gran actuación en la fase celebrada en Valencia. Ángel Pitarque, Eusebio Sacristán ‘Use’, Pablo Marrín ‘Guindi’, Cristian Moras, Javier Daganzo, Sergio García ‘Tororo’, Alejandro Mititi y muchos más completan el elenco de elegidos para esta gran semifinal.

En el apartado torista destaca el debut de la ganadería portuguesa de Sao Torcato, de procedencia Pinto Barreiros y una ganadería exigente y de actualidad por el accidentado festejo que protagonizaron los astados de este hierro que se lidiaron en Coruche (Portugal) hace unos días y en los que resultaron heridos de gravedad varios de los actuantes.

Los toros reseñados para Madrid presentan pelajes variados que van desde los negros hasta los colorados y armónicas hechuras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue la final del Campeonato de España del 2018