Ponce y Perera cortaron una oreja I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

JAVIER SESMA > Huescalinea-pie-fotos-noticias

Ferrera volvió a conquistar una plaza más, esta vez Huesca. Ante una corrida bien presentada, pero de juego desigual de Buenavista, el extremeño consiguió desorejar al quinto lo que le dio la llave de la Puerta Grande. Ponce dejó detalles de su maestría y sacó pases de mérito al primero, pero al igual que Perera no tuvo suerte con el lote. Ambos cortaron un trofeo.

Ponce sorteó un toro que se arrancó tres veces de lejos al caballo. En la muleta embistió un tanto bronco de inicio, pero Ponce fue atemperándole el genio. No hilvanó las series pero consiguió sacarle pases de mérito. Lo mató a la primera y cortó una oreja.

Al primero de Antonio Ferrera se le pegó muy fuerte en el caballo, y echaba la cara arriba en banderillas. Acusó luego el castigo, perdiendo las manos cuando le obligaban por abajo. Ferrera lo toreó a media altura evitando las tarascadas del toro que reponía en un palmo de terreno. Así es muy difícil lucirse. Mató con eficacia y fue silenciado.

El tercero de la tarde se empleó mucho en el caballo, pero fue complicado en banderillas. A la tercera tanda en la muleta buscó descaradamente las tablas. Perera le dio fiesta en la puerta de toriles sin conseguir la colaboración del animal por mucho que lo intentó. Lo mató por arriba y hubo silencio.

El cuarto también se empleó en el caballo y allí se dejo la mitad de sus fuerzas. Ponce lo toreo con dulzura sin obligarle y sin dejarle tocar la muleta. Así consiguió tandas de gran plasticidad y maestría, transmitiendo al público que estaba toreando para sí mismo. Lo mató al segundo intento y fue ovacionado.

El quinto tenía genio y lo demostró en los primeros tercios. Ferrera puso la plaza del revés con los palos. Intentó atemperar la embestida del Buenavista a base de consentir y darle los tiempos que requería. No lo consiguió del todo, pero estuvo siempre muy por encima del animal. Eficaz con los aceros. Se le premió con las dos orejas.

El toro de la jota no colaboró en los primeros tercios y llegó complicado a la muleta. Perera lo torero a media altura evitando que el toro tocará la muleta y así consiguió sacarle series de verdadero mérito que el publico agradeció. Lo mató de estocada entera y paseo una oreja con petición de la segunda.

Hierro de Buenavista - España Plaza de toros de Huesca. Tres cuartos de entrada. Segunda de la Feria. Toros de Buenavista. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Enrique Ponce, oreja y ovación.
Antonio Ferrera, silencio y dos orejas.
Miguel Ángel Perera, silencio y oreja.