Vídeo resumen de la tarde I CIRCUITOS TAURINOSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Zamoralinea-pie-fotos-noticias

Volvían las figuras a pisar el coso de Zamora en la festividad de San Pedro y la gente respondió, a la buena elección de la empresa, con una entrada, que superaba los tres cuartos de aforo. Un entradón. Para la cita se habían acartelado tres triunfadores de Madrid: Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey. Los tres espadas, que estuvieron por encima de un encierro de El Pilar, que no se apuntó al triunfo en la festividad de San Pedro, pasearon un trofeo a base esfuerzo y de aprovechar la pocas opciones que ofreció la corrida.

Una oreja cortó Julián López ‘El Juli’ del cuarto, un toro gazapón, pero que tuvo movilidad y que fue de más a menos en la faena de muleta. El diestro madrileño desplegó toda su ciencia y sus dotes lidiadores para elaborar una buena faena al astado. Así, tiró de recursos y a base de inteligencia consiguió pasear un trofeo tras dejar una estocada trasera después de un pinchazo.

Abrió plaza un toro de El Pilar, justo de fuerza y aplomado en el tercio de muleta. Estuvo muy por encima de él, El Juli en una faena, en el tercio del ruedo, en la que no pudo apretar al astado. Mató de pinchazo y escuchó palmas.

Alejandro Talavante cortó una oreja al segundo, un toro noble, pero que no salía de los vuelos de la muleta. Talavante realizó una faena entonada, con mucho gusto por ambos pitones a un astado, que lidió con suavidad Juan José Trujillo. Debido a la condición pegagosa del toro, el diestro extremeño tuvo que perder pasos entre los muletazos. Mató de una buena estocada y paseó la primera oreja de la tarde.

Una ovación escuchó Talavante del quinto, un toro basto de hechuras, que tuvo movilidad, pero rebrincado. El diestro extremeño, siempre muy firme y encajado, consiguió hilvanar una faena de bella factura por ambos pitones. Tras un pinchazo, dejó una estocada entera y perdió la posibilidad de salir por la Puerta Grande del coso zamorano.

El tercer toro del hierro de El Pilar fue un astado, que empujó bien en varas y resultó noble y con recorrido en la muleta. Roca Rey estructuró una buena faena, con muletazos de mucho trazo y reunidos. Faena larga del diestro peruano, que terminó con luquecinas. Falló en varias ocasiones con la espada y perdió la posibilidad de pasear algún trofeo.

El sexto toro que cerraba la corrida de El Pilar, fue un toro noble, con clase, pero sin fuelle. Roca Rey fue confiando y estructurando al astado, dando mucho tiempo. La faena estuvo presidida por la suavidad, el temple y la ligazón del diestro peruano. Dejó una estocada casi entera y paseó un trofeo.

Hierro de El Pilar - España Plaza de Toros de Zamora. Primera de la Feria de San Pedro. Más de tres cuartos de entrada. Toros de El Pilar, desiguales de presentación y de juego dispar. El mejor el logo-mundotoro-fichas-crónicas
El Juli, palmas y oreja.
Alejandro Talavante, oreja y ovación tras aviso.
Roca Rey,
palmas tras aviso y oreja.