Lamelas, volteado I ROLAND COSTEDOAT-TERRES TAURINESlinea-punteada-firma1

JON ANDER > Saint Vicent de Tyrosselinea-pie-fotos-noticias

Robleño y Lamelas arrancaron una oreja cada uno en un Desafío de Leyendas entre Palha y Miura que terminó ‘en tablas’. Arturo Macías dio una vuelta al ruedo en el segundo en una tarde en la que los tres toreros se mostraron valientes. Del conjunto, destaco el encastado tercero de Palha, aunque luego se vino a menos en la muleta, y el cuarto, del hierro de Miura, que fue bravo en varas y después noble en la muleta. Los restantes fueron complicados.

Hasta tres veces fue puesto en suerte de lejos en el caballo el veragua de Fernando Palha que abrió el Desafío de Leyendas. Y en las tres salió suelto el astado. Fernando Robleño anduvo profesional y mostró su oficio y solvencia ante un toro que tuvo complicaciones después y ante el que tuvo mérito. No tuvo opción de lucimiento y fue silenciado tras aviso.

El segundo, del hierro de Palha, fue probón, deslucido y flojo. A pesar de ello, Arturo Macías se mostró solvente destacando al natural en una labor de decisión, hasta el punto de cobrar un estoconazo volcándose. Dio una vuelta al ruedo tras levísima petición.

El tercero de Palha tomó tres varas arrancándose muy de largo y fue muy castigado en el peto. En la muleta fue encastado, pero se vino a menos conforme avanzó el trasteo, acusando el largo castigo. Quizá Lamelas debió darle mayor sitio, pero estuvo valiente en una labor que no remató con la espada. Saludó una ovación tras aviso.

Bravo resultó en el caballo el cuarto Miura, que luego sacó nobleza en la faena de muleta. Robleño basó el trasteo en la mano derecha, en una buena labor rematada de pinchazo y estocada que fue premiada con una oreja.

Anovillado y sin fuerzas, el quinto Miura se defendió en la muleta y resultó complicado. Macías volvió a estar valiente y le sacó un par de tandas estimables con la derecha. Pinchazo y estocada en el rincón de Ordóñez. Silencio.

Lamelas nuevamente se mostró valiente con el sexto Miura y le extrajo buenas tandas por el piton izquierdo, el único potable de la res. Mató de estocada contraria y desabello y fue premiado con una oreja.

Hierro de Miura - España Plaza de toros de Saint Vicent de Tyrosse (Francia). Desafío de Leyendas. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Fernando Palha (1º), exigente, Palha (2º complicado y 3º encastado pero a menos) y Miura, el cuarto noble, fue el mejor, el quinto sin fuerzas y defendiéndose y el sexto complicado. Hierro de Palha - Portugal
Fernando Robleño, silencio tras aviso y oreja.
Arturo Macías, vuelta tras leve petición y silencio;
Alberto Lamelas, ovación tras aviso y oreja.