Una cornada en glúteo en el 1º encierro I DIARIO DE NAVARRAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El primer encierro de San Fermín se saldó con un herido por asta de toro en el glúteo y otros tres contusionados, según el parte provisional de heridos emitido por los servicios sanitarios y el Gobierno de Navarra.

El portavoz de los servicios médicos de Pamplona detalló el parte médico especificando que se produjeron cuatro traslados a centros sanitarios y que los heridos han sido de carácter leve. Desde el tramo de Santo Domingo, se traslado a una persona con herida por asta en el glúteo y a otra con contusión craneal procedente del tramo del Ayuntamiento.

Además, fue evacuado un joven de veinte años de nacionalidad canadiense con una contusión en la pierna producida en el Ayuntamiento. Por último, fue trasladado al Hospital otra persona con una contusión en la pierna en desde la Cuesta de Santo Domingo. Así lo contaba el Doctor durante la rueda de prensa posterior al encierro:

‘Calificaría el encierro como tranquilo. Los equipos de emergencia nos comunican cuatro pacientes, de ellos ha llegado uno, un canadiense de 20 años que ha sufrido una contusión en la pierna. La cogida ha sido en el ayuntamiento. Esperamos también una contusión en la pierna en Santo Domingo, una herida en glúteo también en Santo Domingo y una contusión también en Santo Domingo. Todos ellos son varones. El canadiense va a ser lo más grave. Van a ser heridos leves’.