Estas son las declaraciones de los toreros actuantes en la séptima de abono I JULIÁN LÓPEZlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

José Garrido hizo balance de su tarde cuando abandonaba la plaza de toros, y comentó a los micrófonos de Toros: ‘El toro descompone, para mi era importantísima, era mi último cartucho en San Isidro, pero llego y me choco contra una pared. El primer toro no tenía mala condición, pero no embestía, y el segundo… una cosa es un toro bravo con trapío y otra cosa es esto, yo he venido lo mas puro y sincero a Madrid, pero era imposible ya, yo pienso que un toro tiene que ser armónico y con estama de toro bravo, y ante esto poco he podido hacer’.

David Mora saludó una ovación tras pasaportar al primero de la tarde, el madrileño resumió: ‘Cuando se matan así los toros da gusto, siempre adorna la faena de muleta. Por el izquierdo salía muy suelto, no se ha dejado picar. Ha sido muy complicado, no salía de los vuelos. Cuando se ha visto podido me ha permitido ligar más. Había mucho viento, ha habido momentos que la muleta se volaba para arriba, de las tardes incomodas en Madrid’. Tras la polémica con el toro devuelto a corrales comentó: ‘Mi idea era meterle al caballo, es cierto que la lidia tiene que verse, pero es un toro que hubiera puesto mucho peligro, se le veía que era manso completamente. Reglamentariamente tenia que haber salido el caballo, pero bueno, viendo a los que nos jugamos la vida, con buen criterio ha cambiado el toro’.

Juan del Álamo fue ovacionado tras doblar el segundo de Las Ramblas, el torero salmantino resumió así su actuación: ‘En el momento justo, se ha levantado una rafaga de aire y ahí se ha perdido la faena. Las primeras tandas que me ha aguantado ha tenido emoción. Ha ido poco a poco a menos, la verdad que me he encontrado bien. En el capote ha habido cosas muy buenas, pero yo tengo dentro mucho más’.

Daniel Martínez, ganadero de Las Ramblas, habló al término de la corrida para hacer balance: ‘Ha habido un poco de todo, el segundo me ha gustado y el tercero tenía posibilidades. Del toro que se ha devuelto, pienso que hay que esperar, hay que picarlo para verlo, a mi me ha sorprendido. Toros después de picarlos han sido de premio y no lo hemos visto. El toro ha salido avanto, pero hay que esperar a ver si rompe para bien o para mal. La corrida era muy seria y fuerte, y se ha notado mucho el viento’, finalizaba.