MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.093 de Aplausos ya se encuentra en los quioscos y con él, el II Extra de Matadores de la temporada cuya portada protagoniza El Juli. El madrileño, quien a pesar de medir su número de actuaciones sigue liderando el toreo, afirma: ‘Por encima de mis apetencias personales siempre he puesto mi responsabilidad con el toreo; y así seguirá siendo el año que viene. Lo que ocurra después tampoco me lo planteo’. Y añade: ‘Una de las bases de la Tauromaquia es que el toro pueda ganar. Estoy a favor de que la gente decida cuándo salvar su vida, me parece democrático’. En este primer extra resumen de la temporada, también hablan Juan del Álamo, Diego Urdiales, El Cid y Alberto Aguilar. Además, en un reportaje se repasa la temporada de toreros jóvenes como David Galván, Javier Jiménez, Gonzalo Caballero o Thomas Joubert.

En esta revista continúan los Encuentros de José Luis Benlloch. En esta ocasión con la segunda entrega de su encuentro con Álvaro Domecq Romero en Torrestrella. ‘Nunca hemos tenido mucha voluntad de vender. Siempre pensamos que tu toro debía ser tu toro. Y cuando das con él, te gusta presumir de ese toro. En la ganadería es importante poder presumir. Yo presumía de un caballo bueno cuando lo tenía. Y con el toro pasa lo mismo’, asegura Álvaro, que añade sobre su vida y carrera profesional siempre ligada al toro y el caballo: ‘He sido rejoneador, he toreado más de dos mil toros. Me empeñé en hacer una escuela de equitación y lo logré. He sido un hombre a caballo’.

Esta semana Aplausos continúa entrevistando a los empresarios. En esta ocasión, el protagonista es Rui Bento Vasques, responsable máximo de que el coso lisboeta de Campo Pequeno haya conmemorado con éxito su 125 aniversario, con una temporada para enmarcar: ‘Atraemos a políticos, a gente de la cultura, del deporte, presentadores de televisión, antiguos ministros… todo un escaparate interesantísimo’, asegura.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/Revista.