Video resumen del festejo I PLAZA 1linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madrid linea-pie-fotos-noticias

Por trapío era una corrida de toros. Y por juego, demandó delante también toreros con pedigree. Con más oficio y más tablas del que cuentan tres novilleros con más edad que bagaje. El experimento tenía pocos visos de resultar exitoso, y más allá de las ganas de dos de ellos y de la sonrojante actitud del director de lidia -que por cierto se puso el pasado año en huelga de hambre solicitando una oportunidad a la empresa- espectáculos como éste deben hacer reflexionar a empresa y Comunidad, de cara a futuros pliegos.

Abel Robles fue quien mejor parado salió de esta dura prueba. Recibió al tercero a la verónica. Era un novillo exigente, de corto recorrido ante el que estuvo solvente y valiente. Comenzó faena cambiándoselo por la espalda. Ligó tandas cortas y rápidas dejando una grata impresión. Mató de entera y dio una vuelta al ruedo tras leve petición. Una larga cambiada de rodillas para recibir al sexto. Le dio distancia en los primeros compases de faena y mostró firmeza. El público se metió y cerró con manoletinas ajustadas. Mató de más de media y escuchó palmas.

José Manuel llegaba a Las Ventas tras la cornada sufrida el pasado domingo en Blanca (Murcia). Tuvo que hacer frente a un exigente novillo de Dolores Aguirre y disposición puso para ello. En una por el derecho le volteó y le pegó una tremenda paliza. La faena no fue a más y saludó ovación tras pinchazo hondo. Ante el quinto y tras aguantar un parón del astado, lo prendió levantándolo del suelo. Fue trasladado de inmediato a la enfermería donde fue atendido de múltiples contusiones.

Javier Velázquez se le notó desconfiado y poco bagaje artístico ante su primero. Esa actitud provocó el malestar del público y escuchó pitos. Ante el cuarto, misma actitud y bronca tras pinchazo y media atravesada.

Hierro de Dolores Aguirre - España Monumental de Las Ventas. Novillada de temporada. Menos de un cuarto de entrada. Novillos de Dolores Aguirre, con trapío y cuajo de toros, exigentes, propios para toreros rodados. Logotipo mundotoro crónicas
Javier Velázquez, pitos y bronca
José Manuel, ovación y herido .
Abel Robles, vuelta tras leve petición y aviso y ovación tras aviso
Incidencias: José Manuel fue atendido de contusiones múltiples pendientes de estudio radiológico, de Pronóstico Reservado, tras ser cogido por el quinto.