Plaza de toros de El Burgo de Osma I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Declarada de Interés Turístico en 1962 y Conjunto Patrimonial en 1993, El Burgo de Osma es una de las localidades más bellas y emblemáticas de la vieja Castilla y de la provincia de Soria. Un punto de visita ineludible y con una joya estelar en su joyero: Su plaza de Toros. La Reina de Tercera.

Inaugurada en 1905 –aunque los primeros documentos fechados de toros en la ciudad datan del siglo XVI y hay constancia de festejos mucho tiempo atrás- la plaza de El Burgo es destino durante estas fechas de aficionados de toda la provincia y otras cercanas como Madrid, Burgos, Segovia, Navarra o Aragón. Ver toros en El Burgo de Osma se ha convertido en los últimos años en una experiencia distinta: juventud, ambiente festivo, plaza llena, carteles atractivos y calidad a un precio al alcance de todos los bolsillos.

La plaza es de titularidad municipal, gestionada por Espetáculos Taurinos y Gestión –empresa formada por Mariano Jiménez, José Ignacio Ramos y Álvaro Dévora– que ha sido quien ha obrado el milagro de convertir El Burgo de Osma es una plaza vanguardista, una referencia histórica en el siglo XXI. Un edificio neomudéjar compuesta en su exterior por un polígono de 24 lados y fabricada entera de mampostería: ladrillo en la fachada, piedra en los tendidos, columnas de hierro sujetando el tejado que cubre las gradas y madera en el entramado del tejado.

El Burgo de Osma vibra con los toros. Cada jornada de toros, la localidad se innunda de aficionados atraídos por la entidad de los festejos, el marco, la mística histórica de sus monumentos encabezados por su Catedral de Santa María de la Asunción, sin olvidar el Palacio Episcopal, la Atalaya de Uxama o su Castillo.

Toros El Burgo. Tres jornadas, tres llenos. Una fórmula infalible. Precios, calidad y buenos carteles donde sobresalen nombres triunfadores de las grandes ferias: Román, Curro Díaz, Joselito Adame o Juan del Álamo, entre otros. Todos ellos con triunfos este año en plazas de primera. Ahí es nada.

Historia y Tradición. El Burgos de Osma, la Reina de Tercera. Una experiencia única y atractiva. Turismo, una gastronomía asentada en los productos de la tierra. Marco diferente. La plaza de El Burgo de Osma, una joya de un joyero de tradición e historia.