icono-sumario Diego Urdiales y todos los festejos de Semana Santa, al detalle, en el último ejemplar del semanario

Portada del último número del semanario taurino I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.064 de APLAUSOS ya se encuentra en los quioscos. En portada, el semanario taurina trae consigo los festejos celebrados en torno al Domingo de Resurrección con especial atención a los celebrados en Sevilla y Madrid, donde los toros deslucieron ambos espectáculos. Además, la actualidad pasa por la Feria de Pascua de Arles, un abono en el que Juan Bautista y Thomas Joubert fueron profetas en su tierra.

‘Estoy en el sitio que quiero estar delante del toro, que es lo que yo puedo manejar, busco el toreo que me hace feliz, lo demás sólo son números’. Así se expresa Diego Urdiales en una amplia entrevista esta semana en APLAUSOS. El torero riojano, además, señala: ‘¿Conformista? Para nada. Si lo fuese no querría torear todavía mejor, lo que supone que el compromiso de jugarse la vida sea mayor’.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Aguadulce. Bajo el título ‘Puro Núñez’ se cuenta con el presente y el futuro de esta vacada. El representante de esta ganadería, Jesús Baquerizo, explica: ‘La línea entre la nobleza y la mansedumbre es muy delgada y muchas veces se confunde, lo que no se perdona en esta casa es una salida fea del caballo o el rajarse’. Y añade: ‘Echo en falta lo que sucedía antes, que los toreros conocían todos los encastes, sabían cómo embestían y qué había que hacer a cada toro y no lo veo en los toreros actuales: no existe esa preparación’.

Otro de los nombres del número es Alberto Aguilar tras su reciente actuación en la plaza de toros de Las Ventas. ‘Llevo años en el circuito de las corridas más exigentes y no es sencillo aguantar el ritmo, hay días muy frustrantes en los que sientes que no sabes torear, esa es la realidad y no es fácil asimilarla’. Sobre sus dos compromisos futuros en Madrid, añade: ‘¿La Quinta y Rehuelga en San Isidro? Podía haber matado otras ganaderías pero a mí me gustan las apuestas fuertes’.

Un reportaje titulado ‘Descubridores de talento’ analiza las claves de algunos hombres capaces de vislumbrar las condiciones de los toreros. En él toman partido Luis Álvarez, Santiago López, José Antonio Campuzano y Néstor García. Los contenidos se completan con una entrevista al novillero Rafa Serna en la sección ‘En la plaza y en la calle’: ‘He ganado poso y aplomo delante de los toros. Me he quitado el nerviosismo y ahora tengo la cabeza más fresca cuando toreo’, afirma el joven sevillano.

Además, como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito y Paco Mora.