Premios de las Corridas Generales I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao ha decidido otorgar el “Premio a la Corrida más completa y brava de las Generales del año 2018” a la Ganadería de Torrestrella, una vez finalizadas las Corridas Generales.

Urdiales, triunfador de las Corridas Generales; Roca Rey, mejor faena por los Premios Ercilla

Por otro lado, el jurado de los Premios Ercilla, galardones que concede la cadena Ercilla Hoteles, ha otorgado el premio al Triunfador de las Corridas Generales de la Semana Grande bilbaína de 2018 al diestro Diego Urdiales por sus completa actuación en el ruedo de Vista Alegre la tarde del sábado 25 de agosto al cortar tres orejas a sus dos toros de la ganadería de Alcurrucén, y salir a hombros por la Puerta Grande, con una faena prodigiosa, llena de clasicismo con extraordinarios momentos de calidad, poderío y sentido del toreo al natural.

El torero riojano obtiene así su segunda Torre Ercilla que acredita al Triunfador de Bilbao -en el año 2015 conquistó este trofeo por primera vez- y la destacada actuación de esta Semana Grande ha sido su tercera salida a hombros de la plaza de toros de Vista Alegre.

El jurado de los premios Ercilla también ha concedido el premio a la Mejor Faena de la Feria, al diestro peruano Andrés Roca Rey por su magnífica actuación frente al último toro de la tarde de Victoriano del Río el viernes 24 de agosto. Una faena plena de firmeza, hondura y valor que llegó con fuerza a los tendidos de la plaza bilbaína.

El resto de premios que concede la empresa Ercilla Hoteles en el apartado taurino serán dados a conocer a finales de año, cuando finalice la temporada. Son los siguientes:
-Novillero Triunfador de la Temporada.
-Torero Revelación de la Temporada.
-Premio Superación
-Trofeo Manolo Chopera al Fomento de la Fiesta

Desierto el premio al toro más bravo por el Club Cocherito

Por su parte, el Jurado del Club Cocherito de Bilbao encargado de elegir al toro mas bravo de las Corridas Generales ha decidido declararlo desierto.