icono-sumario  Quinta de la Feria de la Virgen de los Llanos

Vídeo resumen de la 5ª de Albacete I TAURINO MANCHEGA 2linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Albacetelinea-pie-fotos-noticias

Una tarde histórica, de las que hacen afición. El público salió toreando de La Chata tras ver una antológica faena de Rubén Pinar a un gran Torrestrella de vuelta al ruedo -apunten su nombre: ‘Sabor’. Lo de menos fue el marcador: Dos orejas con dos vueltas al ruedo tras fortísima petición de rabo y vuelta al ruedo al toro tras petición de indulto. Porque el faenón del albaceteño quedará para el recuerdo de una brava corrida de los toros de Los Alburejos. Tres orejas cortó Ureña, que también firmó especialmente una faena de pureza y verdad al bravo cuarto. Tarde apoteósica en la que sólo faltó que Garrido les acompañara en hombros, pues se quedó a las puertas con una oreja, por su fallo con la espada en el sexto.

Pinar le formó un lío de órdago al quinto, del que cortó dos orejas e incluso se le pidió con muchísima fuerza el rabo, que finalmente no fue concedido, al igual que el indulto al gran ejemplar de Torrestrella, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Con mano baja y gran sometimiento, toreó con temple a un buen toro al que cuajó por ambas manos terminando con unas brillantes poncinas que enloquecieron al público, que pidió con muchísima fuerza el rabo. Tras ser premiado con dos orejas, Pinar tuvo que dar dos vueltas al ruedo entre la locura del público. El bravo Torrestrella, de nombre ‘Sabor’ fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Al exigente segundo Pinar lo sometió con firmeza desde el principio en buenos doblones en una labor inteligente en la que supo darle la distancia precisa. Fue desarmado y eso hizo que el público ya no siguiera con la misma intensidad su buen hacer. Tras buena estocada, saludó una ovación.

El sexto fue otro toro exigente, bravo al que Garrido le plantó cara con arrestos. Lo toreó con mano baja en series de excelente trazo para terminar dándose un arrimón importante. Mató de certera estocada y cortó una oreja. El tercero fue un toro serio y exigente con el que Garrido no se arredró en una faena de mucha entrega. El animal embestía sin emplearse y el extremeño supo bajarle la mano, pero su fallo con la espada le dejó sin una merecida oreja.

El cuarto tuvo movilidad, prontitud y duración y Ureña le firmó una labor de gran pureza, muy de su concepto. Temple, sentimiento y verdad en una faena en la que toreó con la figura desmayada, y en buenos pasajes de frente. Muy certero con la espada, mató de gran estocada siendo premiado con dos orejas. El primer Torrestrella fue serio y tuvo buenas hechuras y bonita lámina. Ureña lo toreó con temple sobre ambas manos, y con firmeza, antes de darse un arrimón entre los pitones. Lo mató de una gran estocada entrando a matar con gran pureza y verdad. Así cortó la primera oreja de la tarde.

Hierro de Torrestrella - España Plaza de toros de Albacete. Quinta de la Feria de la Virgen de los Llanos.  Tres cuartos de entrada. Toros de Torrestrella, serios, bien presentados, encastados y exigentes, el bravísimo quinto, de nombre Sabor, Nº 6, negro burraco, de 516 kilos, nacido en 09/13, premiado con la vuelta al ruedo tras petición de indulto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Paco Ureña, oreja y dos orejas;
Rubén Pinar,
ovación y dos orejas con dos vueltas al ruedo tras fuerte petición de rabo e indulto;
José Garrido
, silencio tras aviso y oreja.