I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

PATRICIA PRUDENCIO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Thomas Joubert, recibió ayer el alta hospitalaria y ya se recupera en casa del gravísimo percance sufrido en la plaza de toros de Bayona el pasado 2 de septiembre. Lentamente se va recuperando de una cornada que se diagnosticó como muy grave, pero como nos ha podido comentar Jesús Benito ‘Thomas está evolucionando bastante bien dentro del destrozo vascular que tiene’.

Su apoderado sabe que la recuperación acaba de empezar, pues ‘estamos a la espera de las pruebas correspondientes. Sé que tiene que volver para que lo vean en el hospital de Bayona, no sabemos cuándo pero volverá, quizá antes de un mes’.  En estos momentos lo más importante es la vascularización de la pierna, aunque, ‘es pronto para calibrarlo, porque hasta que no empiece a caminar y a apoyar bien la pierna no sabemos lo que puede ocurrir’, explica Jesús Benito.

A pesar de los momentos tan delicados por los que está pasando el matador, Benito asegura que el diestro galo se muestra positivo, aunque aún no se conozca el tiempo estimado para la recuperación: ‘va mejorando y todo es positivo‘.

Como recordarán Thomas Joubert sufrió: Cornada en muslo izquierdo con 2 trayectorias, una ascendente de 30 cm con arrancamiento de arteria femoral superficial y herida en vena femoral; otra horizontal con destrozos musculares. Pronóstico: muy grave’.