icono-sumario El hidrocálido debutará como matador de toros ante su afición este sábado en la Corrida de Calaveras

Leo Valadez, durante la rueda de prensa de anoche en La Monumental de ‘Aguas’ I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El ruedo del coso Monumental de Aguascalientes fue el escenario escogido por la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA) para llevar a cabo la presentación del flamante matador de toros local Leo Valadez, que ofreció además una clase práctica a los más jóvenes aficionados hidrocálidos, como antesala de su paseíllo de este sábado en la Feria de Calaveras, donde cumplirá con su quinta corrida tras el doctorado, la cuarta en tierras aztecas, y que servirá así para su debut en Aguascalientes como torero, en una cita que ha despertado enorme interés.

‘Es bueno estar en casa de nuevo y cumpliendo el sueño de hacerlo ya como matador de toros más todavía’, comentó el torero mexicano en una rueda de prensa que contó también con la presencia del gerente operativo del coso Monumental, licenciado Juan Carlos López de los Reyes; y del director de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, el ganadero Claudio Huerta Guerra.

El joven azteca, de 20 años de edad, se mostró ‘ilusionado‘ con su vuelta a México y, concretamente, a Aguascalientes, al tiempo que valoró que ‘todo lo logrado hasta ahora se debe a los esfuerzos y sacrificios que desde los 12 años de edad’ ha tenido que llevar a cabo. ‘Desde el mismo viaje a España dejando atrás casa y familia, pero todo ello ha valido la pena’, afirmó orgulloso.

Asimismo, Valadez animó a los jóvenes presentes de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes a que persigan su sueño, puesto que estos días entrenando en el coso de San Marcos vio a algunos chavales entrenando, una imagen le hizo ‘evocar tiempos pasados cuando pensaba en hacerse torero y se sueña con la gloria del triunfo y la consagración’.

Al torero azteca le aguarda por delante una importante e intensa temporada americana en la que esta misma noche hará el paseíllo en Ciudad Hidalgo, Michoacán. Luego, acto seguido, le tocará el turno a esta Feria de Calaveras en ‘Aguas‘ junto a Castella y El Payo el sábado. Después irán llegando Teocaltiche, Jalisco, hasta su gran compromiso de este invierno: la ansiada confirmación de alternativa en el embudo de Insurgentes, el próximo domingo 26 de este mismo mes.

En este sentido, Valadez confesó que tan sólo ha ocupado los tendidos de La México en una ocasión, cuando su padrino de alternativa, Joselito Adame, confirmó también el doctorado, el 8 de febrero de 2009, justamente once días antes de cumplir 12 años de edad.

Tras sus declaraciones, Leo Valadez ofreció una clase práctica a los alumnos de la Academia que, al término de la misma, le hicieron entrega de un reconocimiento a su trayectoria taurina.