cornada-manolo-vanegas-labio-meridaManolo Vanegas, herido ayer en Mérida I FEDERICO MONTESlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El matador de toros Manolo Vanegas evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer en la plaza de toros de Mérida (Venezuela) por parte del cirujano especialista maxilofacial Luciano Marrone tras haber sufrido una ‘cornada que le destrozó el labio superior’ tras ser cogido ayer de manera espeluznante por su segundo toro.

El diestro ha pasado la noche ‘dolorido’ en un hospital privado de Mérida tras una operación por la que recibió ’20 puntos de sutura en el labio’, siendo además intervenido de una ‘cornada interna en los lados blandos de la pierna izquierda que rompe las fibras musculares’, según dice el parte médico.

‘Afortunadamente el músculo sólo está atrofiado’, explican a mundotoro desde el entorno del torero, que deberá permanecer al menos veinte días de reposo.

Parte Medico de Manolo Vanegas: ‘Cornada que destroza el labio superior, con 20 puntos de sutura y cornada interna en los lados blandos de la pierna izquierda que rompe las fibras musculares’.