Video de la faena de Castella I ENRIQUE TORRALBA l FOTO EXT. GÓNZALEZ ARJONA (@infoCastella)linea-punteada-firma1

ENRIQUE TORRALBA > Cuencalinea-pie-fotos-noticias

Comenzó la Feria de San Julián y lo hizo con la presencia de ‘Carcelero‘ en el ruedo, a modo exhibición, desde la empresa se quiso mostrar al toro que fue indultado en el 2011 en el mismo coso. El tiempo condicionó bastante el desarrollo del festejo, complicando la lidia en algunos momentos. Castella se llevó un toro de indulto, que supo cuajar y tras la negativa del palco, cortó dos orejas que le aseguraban como primer triunfador de la feria. Diego Ventura dejó su firma con dos elaboradas faenas, una oreja del sexto paseó. Ginés Marín no tuvo suerte con sus oponentes y únicamente pudo saludar una ovación en el sexto.

Extraordinario estuvo Castella con el cuarto, un soberbio toro de José Vázquez para el que se llegó a pedir el indulto. Fue noble por ambos pitones, comenzó Castella con un cambiado desde el centro del ruedo para continuar con series de gran calado, sobretodo dos con la mano izquierda. También destacaron tres series de naturales de gran calidad. Estocada entera que le valió para cortar dos orejas y estrenar el marcador conquense.

Apenas comenzaba la primera de la feria cuando la lluvia se hizo presente en el coso conquense y los tendidos se disolvieron en busca de refugio. Comenzó Castella por el pitón derecho una faena que iría a menos por las condiciones de su oponente, un toro que flojeó pronto y con el que el francés tuvo que optar por el arrimón para conseguir sacarle muletazos. Mató de estocada casi entera.

De nuevo Ventura tuvo que enseñar a embestir al sexto de la tarde, escaso de celo que terminó acudiendo a los cites con nobleza. Con ‘Sueño’, ‘Nazarí’ y ‘Remate’ creó una faena que consiguió transmitir al tendido, molesto por las inclemencias intermitentes del tiempo. Tras un rejonazo efectivo, cortó una oreja.

Avanto de salida y sin hacer caso al caballo salió el tercero, al que Diego Ventura supo encelarlo a la grupa y construir una buena faena. Puso cinco banderillas largas con ‘Nazarí’ y ‘Lío’, demostrando una gran doma. Con ‘Bombón’ colocó tres cortas y entró a matar. Falló con los aceros y saludó una ovación.

Chocó contra un muro Ginés Marín con el que fue segundo, sin opción debido a la falta de fuerza que obligó a Ginés a intentarlo por todos los metodos posibles, sin suerte alguna. Fue silenciado tras fallar con los aceros. Pitos para el toro en el arrastre.

De nuevo sin opción Ginés Marín ante otro toro escaso de fuerzas y de nula transmisión con el que tan sólo pudo dejar una serie por el pitón izquierdo. Hizo todo lo posible Marín por sacarle más al toro pero no tuvo suerte. Fue ovacionado tras una estocada entera.

 

Hierro de José Vázquez - España Plaza de toros de Cuenca. Tres cuartos de entrada. Primera de la Feria de San Julián. Toros de Guiomar Cortés Moura para rejones y José Vázquez para lidia ordinaria. Desiguales de juego.  El lidiado en cuarto lugar por Sebastián Castella, con petición de indulto.

Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro Dámaso González. Seguidamente se exhibió al toro Carcelero, indultado en esta plaza en 2011.

logo-mundotoro-fichas-crónicas
Diego Ventura, ovación y oreja.
Sebastián Castella, silencio y dos orejas.
Ginés Marín, silencio y ovación.