Corrida de Rejones de Burgos I CIRCUITOS TAURINOSlinea-punteada-firma1

IÑIGO CRESPO > Burgoslinea-pie-fotos-noticias

Tarde grande de Ventura. Magistral. Y entrega y disposición de Oscar Borjas. Ese fue el mérito de ambos. Porque los dos supieron sobreponerse a dos circunstancias: una corrida baja de raza de Benítez Cubero y a un piso de plaza blando, que no puso las cosas fáciles a la terna. Con esas dificultades añadidas, Ventura las superó a base de magisterio y Borjas a base de decisión y entrega.

Redonda y extraordinaria fue la faena de Ventura al quinto de Pallares, al que cortó dos orejas, un toro con mas nobleza y celo que sus hermanos frente al que Ventura combinó clase, temple, entrega y muchos recursos. Ligazón y temple sobre Nazarí, en el toreo a dos pistas en una labor de gran intensidad. Importante también estuvo con Dólar, poniendo un par a dos manos rematando con un carrusel de cortas. Hubo pinchazo antes de un rejonazo y fue premiado con las dos orejas.

Ventura paseó una oreja del noble pero de poco fondo segundo, al que cuajó en una actuacion de superación y con mucho fondo cuadra. Destacó sobre Maño y en el tramo final sobre Remate en una labor rotunda que no remató con el rejón de muerte. A pesar de ello, le pidieron con fuerza la oreja por una faena de muchos recursos.

El manejable sexto tuvo mayor movilidad y Oscar Borjas aprovechó esa circunstancia para elaborar un trasteo de mucha disposición, instinto y entrega. Se lució especialmente con Cautivo y Chinarro en una faena de conexión con el público que remató de un rejonazo siendo premiado con dos orejas. El fallo con el rejon de muerte privó a Borjas de haber paseado premio del tercero, un toro noble pero sin clase, bajo de raza, que hirió de salida a su caballo Chocolate. El burgalés firmó una faena entregada y vistosa en la que destacó montando a Espartaco. De no ser por el fallo con el rejón de muerte hubiera paseado un trofeo.

El cuarto fue otro toro bajo de raza con el que Galán puso expresión sobre Apolo. Pero su fallo con el rejon de muerte le privo de pasear premio. El primero de Benítez Cubero fue un toro parado y aplomado que no dio opcion a Galán, que lo intentó todo con Ojeda y Titán, en un capítulo muy plano condicionado por el escaso juego de su oponente y por el estado del ruedo, que está muy blando.

Hierro de José Benítez Cubero - España Coliseo de Burgos. Primera de la Feria de San Pedro. Tres cuartos de entrada. Toros de PallarésBenítez Cubero (2º y 3º), bajos de raza excepto quinto y sexto, con más movilidad.
Sergio Galán, silencio y silencio;
Diego Ventura, oreja y dos orejas;
Óscar Borjas, silencio y dos orejas.