Segunda y última de la Feria de Zamora  I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

Video resumen de la segunda de feria en Zamora

MUNDOTORO > Zamoralinea-pie-fotos-noticias

Fue la guinda a una gran corrida. Un encierro y un toro que reivindican un encaste Lisardo – Atanasio, tan fundamental en décadas pasadas, tan olvidado de modo injusto en nuestros días. Cuajó y perdónó la vida Castella a ‘Gironero’, de El Puerto de San Lorenzo, además de una gran tarde, con la seguridad y la firmeza con la que se desenvuelve el francés, con temple y largura en el toreo fundamental y vistosidad en los remates.

Junto a Castella pudieron salir en hombros Ferrera y Ventura. El extremeño anduvo vistoso y dispuesto en todos los tercios, cortó una oreja del segundo y anduvo aún mejor en el buen quinto, pero no lo mató bien. Tampoco Ventura estuvo preciso con los rejones de muerte. Por eso sólo cortó una oreja después de dos faenas redondas a dos ‘murubes’ con romana de Guiomar Cortés de Moura.

Hierro de María Guiomar Cortés de Moura - Portugal Plaza de toros de Zamora. Segunda y última de la Feria de San Pedro. Media plaza. Toros de Guiomar Cortés de Moura (1º y 4º) para rejones y Puerto de San Lorenzo para lidia a pie, de buen juego en general. El sexto, de nombre Gironero, nº 131, indultado Hierro de El Puerto de San Lorenzo - España
Diego Ventura, ovación y oreja
Antonio Ferrera, oreja y ovación
Sebastián Castella, oreja y dos orejas y rabo simbólicos