Salida en hombros en Guadalajara I COSO DE LAS CRUCESlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Guadalajaralinea-pie-fotos-noticias

Diego Ventura y Miguel Ángel Perera salieron en hombros por la Puerta Grande ‘Iván Fandiño’ en la Corrida de Primavera de Guadalajara celebrada esta tarde en el Coso de Las Cruces. Ambos protagonistas pusieron en liza sus virtudes más reconocibles, incluso Ventura pudo cortar alguna oreja más que hubiera redondeado numéricamente su tarde.

Ya anduvo a buen nivel Diego Ventura frente al primer toro de Guiomar Cortés de Moura. Animal manejable con el que el sevillano toreó despacio, logrando momentos importantes sobre Vivaldi. Perdió una oreja por marrar con el rejón de muerte.

Luego paseó una oreja del buen tercero con el que bordó el toreo a caballo montando a Importante, una de las novedades de su cuadra esta temporada. Faena intensa y fluida. Batidas, ligazón, cercanías. Notable expresión. Un rejón trasero que necesitó un golpe de descabello redujo el premio.

En el quinto aseguró Ventura la Puerta Grande tras cortar una oreja con fuerte petición de la segunda frente al buen astado portugués de Guiomar. Muy puro con Nazarí en el tercio de banderillas. Extraordinario con Dólar poniendo un par sin cabezada como remate a su brillante actuación.

Perera acompañó a Ventura en hombros tras cortar una oreja de cuarto y sexto. Bueno el toro de El Puerto lidiado en cuarto lugar con el que el extremeño cuajó una faena ligada y firme sobre ambas manos. Una obra de sólida estructura rubricada de pinchazo y estocada, tras la que paseó una oreja.

En el sexto de Garcigrande llevó a cabo una faena de notable y severa suficiencia, de mucho temple y gobierno. Faena de pulso del extremeño. Dos series muy logradas en redondo rematadas de buena estocada. El pacense lidió por delante un ‘murube’ de Carmen Lorenzo que tuvo una embestida noble pero muy dormida. Labor templada pero sin brillo, rematada de pinchazo y estocada.

logo-mundotoro-fichas-crónicas Plaza de toros de Las Cruces de Guadalajara. Corrida de Primavera. Menos de media plaza. Toros de Mª Guiomar Cortés de Moura para rejones y de Carmen Lorenzo (2º), Puerto de San Lorenzo (4º) y Domingo Hernandez (6º) para lidia a pie, bien presentados. De distinto comportamiento. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Diego Ventura,  palmas, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.
Miguel Ángel Perera, silencio, oreja y oreja.