icono-sumario Permanece ‘estable’ en su finca junto a sus más allegados. Su hijo Victorino Martín García ha manifestado a Mundotoro sobre el estado y evolución de su padre que por el momento ‘hay que esperar’

Victorino Martín Andrés I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO -MARIBEL PÉREZ > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El ganadero Victorino Martín Andrés se encuentra ‘en observación’ en su finca, junto a sus más allegados, después de que este domingo haya sufrido un ‘accidente cerebrovascular’.

El legendario criador homónimo de la ganadería del mismo nombre permanece ‘estable’ en su domicilio después de que esta mañana le sobreviniera ‘un episodio cerebrovascular’, según ha explicado a Mundotoro su hijo Victorino Martín García, quien ha manifestado sobre el estado y evolución de su padre que por el momento ‘hay que esperar’.

Natural de Galapagar (Madrid), Victorino Martín Andrés, de 88 años de edad, es uno de los más importantes ganaderos del campo bravo y uno de los criadores de toros de lidia más representativos de la segunda mitad del siglo XX. Emblema en la ganadería brava, su figura supone todo un icono entre los aficionados de la plaza de Las Ventas, porque su divisa ha sido la base de las temporadas madrileñas en los últimos 50 años.

Su mano consiguió rescatar una ganadería y un encaste que iba camino del matadero y le imprimió su sello propio, poniéndolo en todas las Ferias de España, e incluso Francia, donde también es un referente ganadero, y además algunas en América a lo largo de todos estos años.